Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Temas de afeitado > Afeitado en general
Antiguo 02/05/2011, 08:37   #1
Senhor Excelsior

Mencionado: 5 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado Que son rotaciones?

Hola compañeros, me estoy iniciando en esto. he leido mucho que haceis referencias a vuestras rotaciones. Me podriais explicar que son y para que sirven?
caxondo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 02/05/2011, 08:49   #2
Aqui cuando se come

Mencionado: 131 Mensaje(s)
Etiquetado: 1 Tema(s)
Predeterminado

Nos referimos a cambiar las brochas,jabones,maquinillas y cuchillas.Aqui,la mayoria tenemos mas de 5 jabones,cremas,maquinillas etc y cuando cambiamos alguno de esos componentes despues de usarlo durante un periodo de tiempo (da igual un dia que una semana o un mes) lo llamamos rotacion.
Teiste está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2011, 18:31   #3
Yo Floïd, tu Velva

Mencionado: 0 Mensaje(s)
Predeterminado

Es una forma de entender el afeitado un tanto...peculiar...la nuestra quiero decir.

Teiste, lo has definido a la perfeccion pero ahora intenta ponerte en la piel de una persona que se afeita feliz de la vida con su multihojas, su espuma enlatada y su after que usa a juego con su perfume comercial favorito...entra de casualidad en el foro y siente curiosidad...lee algo y le surje una duda...rotaciones?

Explicale ahora por que tienes 20 jabones distintos, 15 cremas, 10 maquinillas, 10 brochas y casi tantos after como especias distintas en la cocina...

xD

Ahora vendele la moto del "ahorro".

Por cierto...he descrito mis inicios en esto...por si alguien se "mosquea"
tropheus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2011, 22:39   #4
Le llegó su San Martín......de Candre

Mencionado: 6 Mensaje(s)
Predeterminado

Lo del ahorro es posible con el afeitado tradicional, siempre y cuando no te de por probarlo todo, y ahí es cuando entra en juego las rotaciones, pero... os imagináis ser sultanes y tener un harén? .......complicado no? pues en con el afeitado es muy facil!
Antiguo 03/05/2011, 22:58   #5
ne quid nimis

Mencionado: 129 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
Lo del ahorro es posible con el afeitado tradicional, siempre y cuando no te de por probarlo todo, y ahí es cuando entra en juego las rotaciones, pero... os imagináis ser sultanes y tener un harén? .......complicado no? pues en con el afeitado es muy facil!
Ya me parece complicado con una imagínate con más

Spanish Saving Company
du212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2011, 00:39   #6
Moderator

Mencionado: 14 Mensaje(s)
Predeterminado

Mejor explicado no se puede.

Ahorro, pues claro, llevo viendo a mi padre afeitarse con jabón la toja y una gillette toda la vida. Lo único que he visto diferente alguna vez es el after, el resto siempre igual. Ya me dirás si no es ahorro.

Nosotros ya somos un caso aparte
sixcho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2011, 01:24   #7
Moderator

Mencionado: 6 Mensaje(s)
Predeterminado

El afeitado tradicional es muy económico, pero nosotros no somos un ejemplo a seguir, nos hemos cargado el tópico
Carlosdivx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2011, 23:25   #8
Solingen best quality

Predeterminado

Cita:
Este foro está lleno de sabiduría
lijatron2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2011, 00:46   #9
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Cita:
Iniciado por lijatron2000 Ver mensaje
Este foro está lleno de sabiduría
Y de derroche, por supuesto
Patraix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2011, 06:25   #10
Aqui cuando se come

Mencionado: 131 Mensaje(s)
Etiquetado: 1 Tema(s)
Predeterminado

Explicar que "necesitamos" probar cosas de afeitado a alguien que se lleva afeitando toda su vida con espuma/gel y maquinilla multihojas es un poco dificil.Hasta que no se entra y se cata este mundillo no se puede "comprender" el ansia que nos da por usarlo/probarlo todo lo referente al afeitado clasico.
Teiste está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2011, 00:02   #11
Super Moderator

Mencionado: 121 Mensaje(s)
Predeterminado

Una de las mayores satisfacciones que he encontrado en el Afeitado Clasico es precisamente las rotaciones. Se acabó la rutina en mi afeitado diario.
Vimoca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2011, 21:21   #12
Floïdadicto

Predeterminado

Hola.
El caso es que teneis razón en todo...pero hace muchos años cuando empezaba con los afeitados con mi Guillette, mi brocha y mi pastilla de LaToja, las cosas no eran igual.
¡¡¡Debía ser por que no os conocía!!!
Saludos.
apuradito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 08:58   #13
Sir Irisch Moss

Predeterminado

Cita:
Muy buena definicion
knighthalcon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 09:34   #14
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Hola a todos
¿Caro, barato? No creo que estos conceptos tengan relevancia si el estilo de compra está dentro de lo razonable y al decir razonable descarto las compras compulsivas.
Lo cierto es que, casi siempre, lo que enriquece la vida son las pequeñas experiencias de sensaciaciones nuevas de las que uno va disfrutando.
Probar un nuevo jabón, o una nueva brocha, sentir olores nuevos, darte tiempo para convertir una tarea rutinaria en un acto de sensaciones agradables, esto amigos no tiene precio y no suele ser más caro que otros hábitos comunes en el resto de los hombres.
Cuando estás más cerca de los 60 que de los cincuenta, estos "pequeños placeres" tienen su relevancia. Al menos esta reflexión forma parte de mi visión de las cosas.
Antiguo 27/05/2011, 11:02   #15
Mi encimera es de coticule

Mencionado: 26 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JLMPrieto Ver mensaje
Hola a todos
¿Caro, barato? No creo que estos conceptos tengan relevancia si el estilo de compra está dentro de lo razonable y al decir razonable descarto las compras compulsivas.
Lo cierto es que, casi siempre, lo que enriquece la vida son las pequeñas experiencias de sensaciaciones nuevas de las que uno va disfrutando.
Probar un nuevo jabón, o una nueva brocha, sentir olores nuevos, darte tiempo para convertir una tarea rutinaria en un acto de sensaciones agradables, esto amigos no tiene precio y no suele ser más caro que otros hábitos comunes en el resto de los hombres.
Cuando estás más cerca de los 60 que de los cincuenta, estos "pequeños placeres" tienen su relevancia. Al menos esta reflexión forma parte de mi visión de las cosas.
Que razón tienes, pero no puedo dártela en una cosa, por el hecho de tener 60 años.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Yo he de agradecer que estos foros nos enseñen a valorar algo que los hombres tenemos que hacer todos los días y permitirnos aprender que se puede convertir en algo placentero y deseado.
En este país en los años 60s se quiso modernidad y las maquinillas eléctricas, las maquinillas desechables y la espuma en bote arrasaron en un país rancio y aislado. Esto dejo de lado un afeitado clásico que desgraciadamente generaciones posteriores si no hubieran existido estos foros no habríamos conocido.

"¡Mi padre con 71 años me mira mal!", usuario de eléctrica desde sus treintaytantos, hoy todavía no la dejado ni la dejará. Craso error se perdio para siempre la oportunidad de disfrutar con un acto propio de hombres.

Amigo si tu lo has recuperado o no lo has perdido, ¡siéntete jovén! y aprótanos tus experiencias, que otros no hemos podido recibir.

Tus 60 no debe ser un lastre sino una liberación y un compromiso con tus posteriores.

Yo por mi parte, salvo este foro, no tendré salvo a mis futuros yernos nada que aportar a mis hijas, pero de alguna manera les incitaré para que aprecien el afeitado de sus maridos y porque no, sus compras compulsivas de productos de afeitado.

Es un pensamiento de un cuarentón.

carlosfergar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 11:47   #16
Yo Floïd, tu Velva

Mencionado: 1 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JLMPrieto Ver mensaje
Hola a todos

Visto con perspectiva es un "vicio" bastante barato.

Piensa en un fumador de una cajetilla diaria(conozco unos cuantos) con 3€ por cajetilla son 90€ al mes ,mas de 1000€ al año, con eso tienes para decenas de jabones, unas cuantas brochas y maquinillas y ademas no te da cancer de pulmón.

Un libro que sea novedad son 20€ y de bolsillo 10€ y os aseguro que entre los que llevé para el pueblo porque no me cabian y en la estanteria de casa tengo más de 500 libros. Ahora decidí no comprar más y usar el sistema de reserva de la biblioteca pública. Con lo qeu me ahorro me da para infinitos jabones/cremas/cuchillas etc.

A mi antes me daba por coleccionar relojes, con 2 que me compraba /recibia de regalo) al año me da ahora para todas las cremas, afters y demás que quiera.

Lo único es controlar un poco y no comprar compulsivamente todo lo que vemos ,porque puede ser dañino. Ahora ,esperar con ilusión un pedido o dejar un after para comprarlo en tu cumpleaños o ver revisiones de cual será la próxima compra es algo sano y saludable.

Y aunque parezca mentira te cambia los hábitos.
Yo antes era un perezoso para levantarme y preferia no desayunar con tal de dormir unos minutos más pero ahora me levanto 15/20 minutos antes, para poder afeitarme con tiempo. ¡¡ mi mujer está flipada!!!
Antiguo 27/05/2011, 12:13   #17
¡A tomar Proraso!

Mencionado: 2 Mensaje(s)
Predeterminado

Visto desde los 19. ¿Por qué no? No puedo tener una colección como la de teiste, porque mis ingresos son bastante limitados, pero, en fin. Entre universidad, conservatorio, asambleas... coger la brocha, enjabonar... y pasar 15 minutos aislado del mundo es de las "pequeñas gozadas" más grandes que existen.

mboschm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 13:00   #18
Mi encimera es de coticule

Mencionado: 26 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mboschm Ver mensaje
Visto desde los 19. ¿Por qué no? No puedo tener una colección como la de teiste, porque mis ingresos son bastante limitados, pero, en fin. Entre universidad, conservatorio, asambleas... coger la brocha, enjabonar... y pasar 15 minutos aislado del mundo es de las "pequeñas gozadas" más grandes que existen.
Eres muy joven, lo bueno del afeitado es que nunca se acaba y del coleccionismo es que nunca se tiene suficiente. Me llevas 21 años para ir haciendo acopio, seguro que a mi edad no tendrás casa donde guardar tantos productos y tantas sensaciones.

Disfruta, tu edad es única.

carlosfergar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 13:14   #19
ne quid nimis

Mencionado: 129 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mboschm Ver mensaje
No tienes por qué rotar nada, por ejemplo hay gente que usa siempre la misma maquinilla y brocha y sólo cambia la crema por un jabón.

Cuando estudiaba me tiré toda la carrera con una vielong de tejón normal, crema NIvea, jabón la Toja , bálsamo Nivea, sobre todo. Lo que cambiaba eran las maquinillas, usaba sobre todo contour, contour plus,...y la sensor, que la compré en Francia cuando salió ( unos meses después la comercializaban en España). Sin embargo unas económicas desechables de shick eran mis favoritas....y las de mi bolsillo

Spanish Saving Company

Última edición por du212; 27/05/2011 a las 13:20
du212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 14:45   #20
Moderator

Mencionado: 14 Mensaje(s)
Predeterminado

Que grandes mensajes estos últimos. Me han gustado mucho vuestros puntos de vista.
sixcho está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada