Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Materiales de afeitado > Navajas de afeitar, suavizadores, etc..
Antiguo 10/02/2012, 16:28   #1
Al Sapone

Mencionado: 0 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado Piedra de Afilar: KING KDS 1000/6000

KING KDS 1000/6000

Piedra combinada artificial japonesa de grit 1000 y 6000. Una buena opción para hacer los biseles de nuestras navajas y afinarlo luego.

No estoy muy seguro de que las instrucciones sean de utilidad, pero ahí las dejo como curiosidad.

Le he dado un par de tardes de uso con varias navajas y el comportamiento me ha parecido bastante bueno.

Con un precio aceptable (32€ en Comercialpazos) y unas dimensiones generosas (240x66x37mm, 14mm la cara 1000, 22mm la cara 6000) es una opción a tener en cuenta para quienes estáis buscando piedra.

Antes de usarla por primera vez necesita un aplanado y antes de cada uso hay que tenerla sumergida 10-15 minutos en agua.

Espero que sea útil para algunos la información. Saludos
Alfonnso está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 10/02/2012, 17:07   #2
ne quid nimis

Mencionado: 92 Mensaje(s)
Predeterminado

King 1000 está reconocida ampliamente como una de las mejores piedras de ese grit del mercado, superada por la Naniwa chosera en velocidad, pero no en resultado y mejor que las piedras de diamante en la suavidad de afilado.

La 6000 no debe ser mala piedra, el salto entre ambas es grande, pero bueno, no soy un experto en artificiales. Igual es perfectamente asumible.

Por otra parte una 1000 de calidad es de esas piedras que uno nunca se arrepiente de tener en el arsenal, buena compra sin duda. Y la 6000 es un buen final para afrontar un pulido posterior con una natural o con una piedra de 10000

Spanish Saving Company
du212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2012, 17:23   #3
Gentelman en Solingen

Mencionado: 43 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por du212 Ver mensaje
el salto entre ambas es grande, pero bueno, no soy un experto en artificiales. Igual es perfectamente asumible.
Va a ser que no. Actualmente salto de una 1000 a una 3000 para seguir con la 8000 y a veces me parece que me falta algo entre la 3K y la 8K (una 6K, tal vez). Mirando el filo con la lupa, se nota el cambio del estriado tras pasar por la 3K. Personalmente, me parece demasiado salto, pero todo será dedicarle tiempo a la 6K para "igualar los arañazos" de la 1000.

Cita:
Iniciado por du212 Ver mensaje
Por otra parte una 1000 de calidad es de esas piedras que uno nunca se arrepiente de tener en el arsenal, buena compra sin duda. Y la 6000 es un buen final para afrontar un pulido posterior con una natural o con una piedra de 10000
No se si el cromo puede dejar el filo bien desde una 6K, pero no lo creo. No digo que la navaja no afeite, sino que le queda mucho que mejorar en suavidad. La piedra de entre 10K y 12K me parece que es la completaría el pack. Personalmente no empleo ni cromo ni pastas de ningún color en el afeitado (las pastas las pongo en los discos de pulir para restaurar hojas) y paso de la 8K a la 16K echando de menos una 12K a veces. Sobre todo cuando peleo con inox. De ahí al cuero y a la cara.

Salu2.
Indesio.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2012, 18:00   #4
Mi encimera es de coticule

Mencionado: 13 Mensaje(s)
Predeterminado

Preciosa compra Alfonnso, la verdad es que para mí sería muy interesante. Yo tengo una shapton de 8K y una naniwa de 12K y sería una compra interesante...

Disfruta de ella, ya nos contarás.

Aprovecho la pregunta y sin afan de trollear. para cubrir el marco de la los 6000 - 8000 quizás mejor está... ¿qué os parece?

http://www.comercialpazos.com/herram...200x50-mm.html

Y para slurry esta:

http://www.comercialpazos.com/herram...-ca-a-3-7.html

Última edición por carlosfergar; 10/02/2012 a las 18:06
carlosfergar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2012, 18:18   #5
ne quid nimis

Predeterminado

La azul belga sustituye a muchas piedras a la vez, pero no veo claro su sitio entre dos artificiales, yo creo que la azul puede sustituír a piedras entre 2500 y 7500 grit,....el tema es que hay que hacerlo dominando el slurry, la presión, no se aprende en un día. Pero desde luego los resultados son gratificantes.

Para slurry se corta una esquinita de la piedra (te lo hace cualquier marmolista o con una sierra de arco) o se usa una de diamante de las pequeñitas, que además luego te sirve para afilar navajas y tijeras

Piedra de diamante tarjeta Eze-Lap (grano fino) · Comercial Pazos

Spanish Saving Company
Antiguo 10/02/2012, 19:59   #6
Mi encimera es de coticule

Mencionado: 13 Mensaje(s)
Predeterminado

Gracias du212

carlosfergar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2012, 00:33   #7
Sir Irisch Moss

Predeterminado

Vamos, que con la belga azul y la china 12k te comes el mundo, tienes una buena combinación.

Desde el pasado lunes tienen en LIDL un cubo de diamantes de 15x5 por cara con grits 200, 300, 400 y 600 por 7 EUR. Lo compré y me ha gustado. Lo he usado como dice Du, para hacer barrillo, y para aplanar y poner en marcha las piedras, así como para cuchillos, brocas y navajas de bolsillo.

Saludos,
Llan

.
Llangosto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2012, 00:46   #8
ne quid nimis

Predeterminado

Yo con la china 12K no me como un rosco, es tan lenta que me cuesta mucho más encontrarle el punto, aunque reconozco que con las navajas muy vaciadas tiene su gracia. Es una piedra buena, pero necesita esfuerzo, por eso no le gusta a todo el mundo, pero claro, a ese precio no tiene rival

Spanish Saving Company
Antiguo 15/02/2012, 10:09   #9
Liberté, egalité, karité

Predeterminado

Usar para slurry una media caña de afilar gubias... Como que no me convence.
De todos modos, si te fijas en la marca de esa piedra, es española, con lo que será aún más barata comprada a Pataxori directamente (si tienes gubias que afilar, claro )
Vivar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2012, 10:48   #10
Yo Floïd, tu Velva

Predeterminado

La King 1000 es una buena opcion para hacer el bisel. No la tengo, yo uso la Naniwa 1000, pero las opiniones generales sobre la King son favorables.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada