Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Materiales de afeitado > Navajas de afeitar, suavizadores, etc..
Antiguo 03/08/2011, 22:17   #1
Fusion del afeitado

Mencionado: 0 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado Segundo asalto con la Shavette

Hola amigos,

Hoy he vuelto a afeitarme con la shavette pero hoy no he obtenido los resultados de ayer. Aunque no me he cortado ni he tenido irritación, el apurado ha sido bastante malo. Creo que el motivo de este resultado puede deberse a las variaciones realizadas, ya que hoy he usado el Taylor of Old Bond Street para pieles delicadas y las cuchillas persona rojas.

El jabón me ha parecido muy seco (aunque la espuma era densa y sin poros) la cuchilla no resbalaba sino que daba saltitos y se atascaba. Puede ser la crema nivea mejor que un jabon mucho más caro.

Ayer usé nivea (muy cremosa y la cuchilla resbalaba de muerte) y la cichilla bic que fué bien. Tanto ayer como hoy he usado el aceite floyd antes del jabón.

Pensaís que esta diferencia se puede deber más al jabón o a la cuchilla?.

Perdonad que pregunte tanto pero ando algo liao y estos temas me estan enganchando un montón.
Izakito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 03/08/2011, 22:31   #2
Gentelman en Solingen

Mencionado: 52 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Izakito Ver mensaje
Hola amigos,

Hoy he vuelto a afeitarme con la shavette pero hoy no he obtenido los resultados de ayer. ... Creo que el motivo de este resultado puede deberse a las variaciones realizadas, ya que hoy he usado el Taylor of Old Bond Street para pieles delicadas y las cuchillas persona rojas.

El jabón me ha parecido muy seco (aunque la espuma era densa y sin poros) la cuchilla no resbalaba sino que daba saltitos y se atascaba....

Pensaís que esta diferencia se puede deber más al jabón o a la cuchilla?.
Me cuesta creer que la crema de Taylor of Old Bond Street para pieles sensibles no te haya funcionado bien. Las cremas de Taylor of Old Bond Street son muy elásticas y si bien es cierto que las hay mejores, no desmerecen el lugar que ocupan en este mundo.

Más bien creo que o bien has cargado demasiado o que has añadido poco agua. Comparada con otras, hay que cargar menos y si tu referente es la de nivea, has añadido demasiado producto, motivo por el que ha quedado un poco seca. Otro factor que influye es el "desgaste de piel". Si llevas 2 afeitados seguidos con una hoja desnuda y no le tienes pillado el truco, es posible que aunque tengas la mejor hoja con la mejor espuma, la piel esté dañada y no le haga gracia otra pasada con la shavette. Para estos casos, 3 días de barbecho y como nuevo.

Salu2.
Indesio.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2011, 22:39   #3
Fusion del afeitado

Predeterminado

Muchas gracias Indesio, la verdad que aun no le tengo cogido el truquillo a esto de las cremas y cuchillas, y es muy probable que la haya cargado demasiado.

Lo del barbecho lo tengo dificil ya que tengo que afeitarme todos los días, pero lo haré con la progress. Lo de la shavette es para ir cogiendo el rollo para cuando el amigo León me tenga a punto la filarmonica.

Un saludo.
Antiguo 03/08/2011, 22:49   #4
Le llegó su San Martín......de Candre

Mencionado: 3 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Muchas gracias Indesio, la verdad que aun no le tengo cogido el truquillo a esto de las cremas y cuchillas, y es muy probable que la haya cargado demasiado.

Lo del barbecho lo tengo dificil ya que tengo que afeitarme todos los días, pero lo haré con la progress. Lo de la shavette es para ir cogiendo el rollo para cuando el amigo León me tenga a punto la filarmonica.

Un saludo.
Ya verás cuando pruebes una navaja de verdad dónde vas a mandar shavette... ni punto de comparación amigo. Con la shavette como mucho el unico rollo que puedes ir cogiendo que te sirva para la navaja es el agarre pero ni te la pases por la cara que no tiene nada que ver.
Antiguo 03/08/2011, 23:04   #5
Fusion del afeitado

Predeterminado

La verdad que antes dudaba si la usaría, me refiero a la filarmonica, entre otras cosas por miedo a un corte serio. Pero al usar la shavette me veo con más animo para meterle mano a la navaja. De todos modos aun me queda para tenerla a poquito porque todavia no se la he mandado, acordamos enviarsela a leon a primeros de septiembre. He visto el buen trabajo que ha hecho con las tuyas, por cierto te las ha dejado listas para afeitar solo para pasarle el cuero, o las tienes que afilar?

un saludo.
Antiguo 03/08/2011, 23:06   #6
Le llegó su San Martín......de Candre

Mencionado: 3 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
La verdad que antes dudaba si la usaría, me refiero a la filarmonica, entre otras cosas por miedo a un corte serio. Pero al usar la shavette me veo con más animo para meterle mano a la navaja. De todos modos aun me queda para tenerla a poquito porque todavia no se la he mandado, acordamos enviarsela a leon a primeros de septiembre. He visto el buen trabajo que ha hecho con las tuyas, por cierto te las ha dejado listas para afeitar solo para pasarle el cuero, o las tienes que afilar?

un saludo.
Venían listas para afeitar amigo, las dejó estupendas, plena confianza en Leon.

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada