Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Materiales de afeitado > Maquinillas tradicionales y cuchillas > Revisiones de cuchillas
<!-- google_ad_section_start -->Dorco ST 300 platinum<!-- google_ad_section_end -->
Dorco ST 300 platinum
Published by marcos
23/03/2012

Puntuación media de usuarios

Presentación
50%50%50%
5,00
Afilado
53.3%53.3%53.3%
5,33
+ Suavidad / aspereza -
66.7%66.7%66.7%
6,67
Duración
56.7%56.7%56.7%
5,67
Precio
46.7%46.7%46.7%
4,67
Recomendado
43.3%43.3%43.3%
4,33
3 usuarios puntuaron un 53% de promedio

Valoración del autor
Presentación
60%60%60%
6
Afilado
50%50%50%
5
+ Suavidad / aspereza -
60%60%60%
6
Duración
60%60%60%
6
Precio
30%30%30%
3
Recomendado
40%40%40%
4
Promedio 50%
Thumbs down Dorco ST 300 platinum

Presento estas cuchillas hechas en Corea.
Presentacion habitual: 10 cuchillas en caja de carton, cada una de ellas protegidas en doble envoltorio. Son mas duras que otras cuchillas que conozco, no se doblan tan facilmente, como si fuese una hoja de papel.
El tintado es algo defectuoso, dejado de la mano de dios, esta en algunos puntos borroso y para colmo, en mi caso, todas las cuchillas tienen un par de marcas marrones, como de oxido.
Son poco afiladas, aunque muy poco agresivas y con barbas algo duras trabaja con dificultad, en si es una cuchilla que no te dice nada.
A penas duran tres, cuatro afeitados y se comporta mejor en el segundo y tercer afeitado, siendo el primero tal vez el que menos corta.
El precio ronda los 14 centimos la hoja en ebay
NO la recomiendo para nada, hay cuchillas mucho mejores y mas baratas
Mi forma de afeitar:
Yo me afeito con dos pasadas, a favor y lateralmente de fuera a dentro, nunca suelo hacer una tercera pasada, ni contrapelo.

Comentarios a la revision:
http://www.foroafeitado.com/foro/maq...90/#post140191
Sponsored Links
Por JCM on 18/08/2012, 13:59
Puntuación concedida
Presentación
50%50%50%
5
Afilado
40%40%40%
4
+ Suavidad / aspereza -
50%50%50%
5
Duración
40%40%40%
4
Precio
40%40%40%
4
Recomendado
10%10%10%
1
Promedio 38%
Predeterminado DORCO: Debe Olvidar Rasurarse Con Odinariez

Pues todo está dicho con la revisión de Marcos. La hoja es gruesa sus logos aunque se pueden leer no son de la calidad a la que estamos habituados. Sus envoltorios cumplen lo justo. La hoja no se ve igual de acabada de otras en cuanto a pulido del acero.

A lo mejor el grueso acero hace que no puedan ser más baratas, pero no le aporta nada. Las hay más suaves duraderas, afiladas y más baratas. Además la suerte es que no están fáciles de encontrar.

Mi recuerdo de tres que tuve es que se podía afeitar desde luego pero barbas suaves poco pobladas y que el pelo no sea complicado en las direcciones. Intentar hacer repasos o retoques con ellas no es nada agradable pues no se avanza. Eso si no por lo menos no atacan la piel.

El ejemplo de lo que no debemos perder el tiempo. Sólo si te viene de muestra en algún producto te aconsejaría que la probases para tener el ejemplo de lo que no deben ser.
Por Sertorio on 28/08/2013, 15:08
Puntuación concedida
Presentación
40%40%40%
4
Afilado
70%70%70%
7
+ Suavidad / aspereza -
90%90%90%
9
Duración
70%70%70%
7
Precio
70%70%70%
7
Recomendado
80%80%80%
8
Promedio 70%
Predeterminado

Pues tras mi experiencia con estas cuchillas y viendo los comentarios de otros compañeros, no quería dejar pasar la ocasión de hacer mi propia revisión.

Las he usado casi de casualidad ya que aproveché un pedido para incluir distintas marcas de cuchillas para ir probando, sin haberme leído revisiones de cada una de ellas antes. Y mi sorpresa después de usarlas, ha venido al leer los comentarios negativos que tenía.

En cuanto a la presentación, pues lo dicho por Marcos. Las hojas es cierto que parecen algo más gruesas, aunque no tengo del todo claro que eso le proporcione mucha ventaja sobre otras.

Y ahora lo relevante. En cuanto a suavidad me han sorprendido muy gratamente. Tengo la piel del cuello bastante sensible y soy propenso a irritaciones. Sin embargo estas cuchillas no me irritan nada. Y de esto se podría pensar que entonces será que no apuran. Pues en mi caso consigo un muy buen apurado. De hecho me da la sensación que me apuran más y mejor que las Astra, por ejemplo, que las tengo entre las que me van mejor. Supongo que la diferencia de opinión respecto a las otras dos revisiones se deba al tipo de barba que tenemos cada uno. Nunca me he planteado la dureza de la mía, pero ya que soy de pelo muy fino, supongo que la barba que tengo será más bien blanda comparada con otras.

La duración también me ha sorprendido. Suelo hacer afeitados con dos pasadas (una a favor y otra transversal) y me aguantan bien la semana de uso.

Sobre el precio, se pueden comprar entre 10-12 céntimos hoja, según la cantidad.

En resumen, que han sido una muy grata sorpresa y las tengo ya entre mis cuchillas de referencia. Recomiendo probarlas a aquellos que tengan la piel del cuello sensible como yo.
Comentario

Marcadores

Herramientas de revisión Buscar en esta revisión
Buscar en esta revisión:

Búsq. Avanzada