Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Materiales de afeitado > Maquinillas tradicionales y cuchillas > Revisiones de maquinillas

Lista de etiquetas de usuario

Esquema de  2"Me gusta"
  • 1 Post By Teiste
  • 1 Post By nathangarciamuro

Comentario

LinkBack Herramientas de revisión Buscar en esta revisión
<!-- google_ad_section_start -->Merkur 37C slant maquinilla de afeitar.<!-- google_ad_section_end -->
Merkur 37C slant maquinilla de afeitar.
Published by Teiste
27/05/2010

Puntuación media de usuarios

Construcción
76.7%76.7%76.7%
7,67
Geometría del cabezal
92.2%92.2%92.2%
9,22
Agarre
86.7%86.7%86.7%
8,67
Peso
82.2%82.2%82.2%
8,22
Manejo
84.4%84.4%84.4%
8,44
Agresividad
86.7%86.7%86.7%
8,67
Facilidad de cambio de hoja
81.1%81.1%81.1%
8,11
Precio
78.8%78.8%78.8%
7,88
Recomendado
93.3%93.3%93.3%
9,33
9 usuarios puntuaron un 85% de promedio

Valoración del autor
Construcción
90%90%90%
9
Geometría del cabezal
90%90%90%
9
Agarre
80%80%80%
8
Peso
90%90%90%
9
Manejo
60%60%60%
6
Agresividad
100%100%100%
10
70%70%70%
7
Precio
70%70%70%
7
Recomendado
80%80%80%
8
Promedio 81%
Predeterminado Merkur 37C slant maquinilla de afeitar.

Una de las maquinillas clasicas que lleva en el mercado mas de 70 años y que podemos encontrar con una variedad de nombres como Hoffritz,Coles,Pomco,Lunawerk etc.Debido a la inclinacion de su cabezal la Merkur slant se adapta mejor a las curvas de la cara para proporcionar un afeitado mas apurado.La Merkur 37C es una maqunilla de dos piezas con un peso de 77 gramos,una altura de 8,2 cm y una exposicion de la cuchilla en su parte mas saliente de 0,81mm.

Como podemos ver comparte el mismo cuerpo que los modelos 11C y 34C pero distinto cabezal,que en este caso es inclinado y por ello es conocida como "slant"(inclinada) en ingles.

Esta maquinilla de cabezal fijo es una de las mas agresivas en cuanto al corte,junto con la Merkur 11C de peine abierto y la Fatip que tambien es de peine abierto y una reedicion de la descontinuada (o antigua) Muhle 89R.
La Merkur Slant tiene un diferente angulo de corte del pelo con respecto a las maquinillas tradicionales de cabezal recto.En este diagrama podemos ver las diferencias entre una cuchilla colocada en una maquinilla de cabezal recto y la slant

La slant es perfecta para personas con la piel muy sensible y barbas duras o para los que buscan una maquinilla con un apurado extremos.Tambien hay un modelo de slant con una mango mas largo(barberpole) de 10 cm fabricada por Merkur:

Una de mis maquinillas preferidas y que hay que probar si nos gustan los afeitados extremadamente apurados.

Hilo de comentarios a la revisión:

Comentarios a la Revisión de Merkur 37C Slant - Foro Afeitado
A Osgo. le gusta esto
Sponsored Links
Por sixcho on 28/11/2010, 21:17
Puntuación concedida
Construcción
70%70%70%
7
Geometría del cabezal
80%80%80%
8
Agarre
80%80%80%
8
Peso
70%70%70%
7
Manejo
80%80%80%
8
Agresividad
60%60%60%
6
90%90%90%
9
Precio
70%70%70%
7
Recomendado
80%80%80%
8
Promedio 76%
Predeterminado Merkur 37C Slant

Bueno, llevo un tiempo queriendo poner algunas de mis impresiones sobre esta fantástica máquina, pero por falta de tiempo y vaguería lo he ido dejando hasta ahora.
Perdonar que no sea una revisión muy a fondo, pondré unas cuantas apreciaciones y listo, que tampoco soy un experto. Además que las fotos son con móvil.

CONSTRUCCIÓN: se trata de una máquina de dos piezas (aunque en realidad creo que también se puede separar la ruleta que hace desenroscar el cabezal, pero esto yo no le he probado), como ya he dicho, para quitar la parte superior del cabezal hay que girar la rueda que tiene en la base del mango. Tiene un buen acabado de material, aunque en los dientecillos del cabezal presenta alguna rebaba, pero nada importante a simple vista.

Aquí vemos las dos partes de que consta:

AGARRE: presenta un mango redondo de unos 6.5 cm de largo desde casi el cabezal hasta el final, la pieza giratoria es de unos 1.4 cm y un poco mas gruesa. La parte estriada del mango mide unos 3.4 cm, lo que nos ayuda a cojerla de un modo muy cómodo sin temor a que se nos resbale de la mano.

PESO: pues ahora mismo la báscula que tengo no tiene pila . Pero según un tema de Teiste unos 77 gramos.

MANEJO: pues que decir, se maneja muy bien y fácilmente, todo el que tenga una 34HD se hará a la idea.

AGRESIVIDAD: yo no la noto para nada agresiva, junto con una cuchilla afilada nos proprocionará un apurado excelente y con pocas pasadas. Pero eso si, no se debe ejercer presión ninguna, el solo peso de la máquina hará en trabajo por nosotros.

TIPO DE BARBA: recomendada para la gente que tenga la barba dura y piel sensible. Corta el pelo que da gusto, no irritando la piel para nada siempre y cuando "repito" se deje trabajar su peso.

CAMBIO DE CUCHILLA: desenroscar la parte superior del cabezal mediante la pieza giratoria de la base, introduciendo la cuchilla en las guías de este, montar y enroscando de nuevo. Así no hay peligro de cortes.

CUCHILLA RECOMENDADA: aquí cada uno puede tener sus preferencias. Yo personalmente monto las Gillette 7 o´clock amarillas o Astra verdes. Suavidad y apurado al mismo tiempo.

PRECIO: yo la compré por unos 30€, siempre se podrá mirar en diferentes tiendas a ver si se puede encontrar a mejor precio.

CONCLUSIÓN: no es una máquina para los que se inicien en este mundo, ya que la mayor exposición de la hoja nos podrá dar algún susto si no tenemos la suficiente experiencia con el ángulo y la presión que se debe ejercer. Pero en cambio, para todo aquel que tenga la barba dura y sepa como manejarla, logrará unos resultados increibles. Con un par de pasadas me es mas que suficiente para un apurado perfecto.
Para terminar, decir que hay que perderle el miedo a las slant, a muchos les da algo de "yuyu" el cabezal inclinado, pero con la técnica adecuada se trata de una máquina muy suave y fácil de usar.

Producto recomendado: SI

Enlace a tema de Teiste sobre 37C Slant

Los comentarios a las revisiones de las maquinillas aquí.
Última edición por sixcho; 02/04/2011 a las 19:33.
Por Indesio on 09/05/2011, 21:29
Puntuación concedida
Construcción
70%70%70%
7
Geometría del cabezal
100%100%100%
10
Agarre
90%90%90%
9
Peso
90%90%90%
9
Manejo
80%80%80%
8
Agresividad
100%100%100%
10
90%90%90%
9
Precio
90%90%90%
9
Recomendado
100%100%100%
10
Promedio 90%
Predeterminado

Esta maquinilla es de mis favoritas. Al principio la miraba con ojos desconfiados por la geometría asimétrica, pero una vez conoce tu cara, eso no es ningún problema. He llegado a usarla con hojas Feather y no ha habido ningún problema.

Solo Merkur comercializa 2 modelos de slant, con el mismo cabezal pero magos diferentes. Cualquiera de los 2 es bonito. Respecto a la facilidad de manejo, creo que la 37C con el mango más corto y el moleteado más pronunciado, ofrece mejor agarre. Es una maquinilla diferente. Ocupa por si misma todo el rango de cabezales asimétricos. No hay otras. Supongo que encontrar el ángulo adecuado es algo que no está al alcance de todos los fabricantes.

Es un maquinilla corta pero que tiene su peso. Se hace presente en la mano y el reparto de las cargas facilita el afeitado, ya que puedes dejar que la gravedad haga la presión justa. No hace falta apretar. De hecho como aprietes el charco rojo es un hecho. Es una de las maquinillas más agresivas del mercado. Solo la Futur por encima del 4 es algo más agresiva.

El sistema de carga es el mismo que la 11C, la 34C-HD y algún otro modelo del mismo fabricante. Funciona, pues no lo toques.

El precio está en torno a los 35€, lo que la hace asequible a cualquier bolsillo. Por este precio y tratándose de algo tan singular no puedo por menos que recomendarla. Para pieles sensibles está recomendada, ya que con pocas pasadas obtienes muy buen apurado. Si se convian con una hoja afilada de verdad como la Feather, casi con una pasada a favor tienes un afeirtado decente para pasar el día. Si le añades un contrapelo, el superapurado Culito de bebe es cosa segura.

Salu2.
Indesio.
Por JCM on 31/07/2011, 18:27
Puntuación concedida
Construcción
80%80%80%
8
Geometría del cabezal
90%90%90%
9
Agarre
60%60%60%
6
Peso
70%70%70%
7
Manejo
70%70%70%
7
Agresividad
50%50%50%
5
50%50%50%
5
PrecioN/A
Recomendado
80%80%80%
8
Promedio 69%
Predeterminado Voy a hacer mi revision tras tres afeitados

Es una maquina de una construcción notablemente bien hecha. No es una Plis pero tampoco una Weishi. Es de acero bien cromada, no hay zonas que estén peor tratadas y es robusta.

Su valor añadido es el cabezal que permite una exposición de la hoja varible longitudinalmente y además diferente ángulo. La barra es de lo que llamaríamos peine cerrado pero con las muescas que hay puede decirse que le da cierto comportamiento de peine abierto. Por eso escribí que tiene bien ponderadas en una sóla máquina las bondades del peine cerrado y abierto. El tamaño me parece muy adecuado para entrar por todas partes, no es como una Futur que es como un camión. Eso si deja salir por los lados un poco de la hojilla y eso no me agrada, aunque sé que es difícil que interfiera o te roze o dañe algo.

Su agarre es bueno pues tiene una zona rayada que evita cualquier resbalamiento. El tamaño del mango un poco corto a mi gusto, como casi siempre mi referencia de longitud correcta es la Gillette Slim. Su peso es notable para el tamaño pero es correcto no puedo decir nada de él ni del balanceo de la máquina.

El cambio de hoja es lo normal en una maquina de dos cuerpos que se unen mediante un perno roscado al mango. No es una de mariposa ni una Futur pero tampoco es de tres elementos y hay que tener cuidado de como colocar la hoja como pasa con la Progress. Es sencillamente normal.

Sobre el precio poco puedo decir me la han prestado para experimentar (gracias Indesio)

Sobre el manejo y la recomendación, aquí es donde está su diferencia. Como he escrito en el foro es una máquina al menos para probar pues aunque no te guste si que notarás que funciona distinta a las demás, como afeitarse con una Everready que te deja una sensación distinta. Para mi opinión es una máquina totalmente recomendable para los novatos pues con controlar medianamente la variable presión lo demás está hecho el ángulo no hay que ser muy fino. Y probablemente eso se debe a que a lo largo de la hoja varía la exposición y el ángulo de ataque. Con ello se consigue que atendiendo solo a la presión no irritiemos mucho la piel y por su variación de ángulo se lleva todo el pelo por muy tumbado que salga. Por ello no son necesario repasos por donde pasa se lleva el pelo a la primera. Y eso lo agradecen las pieles sensibles. Si la dominas un poco mas sabes porque zona de la hoja debes pasar el pelo que quieres cortar en función que zona es o que tipo de corte necesite. Y a la primera desapareció la barba. Quiero decir que por la zonas extremas como barbilla y mandíbula donde no se apoya todo el cabezal enseguida notas con que parte del cabezal debes operar ahí para tu necesidad. Por ello para mi gusto debe usarse con hojas afiladas y mejor incluso si son de acero inox o al carbono pues así son más suaves. A poco que la domines el afeitado será rápido eficaz y sin irritación.

Y vuelvo a decir que es mejor para principiantes porque mi experiencia me dice que cometemos el error de recomendar a un novato o persona que viene de mulithojas una máquina como una Gillette pensando que se hará menos daño. Pero si bien es cierto que es difícil que se corte con ella tendrá que controlar mucho el ángulo para llevarse el pelo y como no sabrá pues irritará su piel ademas de no conseguir un buen afeitado (parece que solo Du y yo hemos conseguido un Culito de bebe con una Slim al 2). Si le ponemos una Merkur progress deberá controlar bien las dos variables pues como es una máquina arañona puede irritirarle o cortarle. Y es evidente que al ser novato controlar dos variables es difícil con esta solo es necesario controlar una y creo que es una ventaja para un novato. Cuando se haga con ella dominará bien todas. No diría que es una maquinilla agresiva sino modulada, es suave pero contundente.
Última edición por JCM; 31/07/2011 a las 18:30.
Por Josema on 26/08/2011, 11:32
Puntuación concedida
Construcción
50%50%50%
5
Geometría del cabezal
80%80%80%
8
Agarre
90%90%90%
9
Peso
70%70%70%
7
Manejo
100%100%100%
10
Agresividad
100%100%100%
10
100%100%100%
10
Precio
80%80%80%
8
Recomendado
100%100%100%
10
Promedio 86%
Predeterminado

La Slant y yo nos hemos encontrado de nuevo.Ya la había probrado cuando empezé a utilizar máquinas de doble filo y mi experiencia fué "mala no,peor".Por este motivo yo de entrada no la recomiendo a una persona que está comenzando,sobre todo si tiene una barba cerrada y complicada y una piel tirando a sensible.

Construccion.Aprobado,pero los acabados de las máquinas Merkur son muy mejorables y en especial en esta Slant.Yo he tenido suerte, pero la parte interna de los dientes del cabezal deberían dejarla mejor no,mucho mejor.

Agresividad.Yo he puesto un 10 pero para mi esta agresividad es positiva.En realidad es un piropo.Si hubiese un apartado "suavidad" le daría otro 10 porque es mucho mas suave que una Merkur Hd y tanto como una Mühle R89 pero mucho mas efectiva que estas.Una hoja tirando a áspera como una Derby en esta máquina es suave.

Manejo.Hay que saber usarla y sobre todo tener algo de experiencia.No permite apenas presión.Se pueden hacer pasadas laterales en zonas complicadas(cuello) sin ningún problema.El tamaño de la 37C me parece perfecto y me gusta mas que la 39C Barber Pole.

Recomendado.Sin duda.Era la máquina que estaba buscando.Para pieles sensibles y barbas pobladas y complicadas va perfecta.
Por JR on 28/08/2011, 19:42
Puntuación concedida
Construcción
80%80%80%
8
Geometría del cabezal
100%100%100%
10
Agarre
100%100%100%
10
Peso
90%90%90%
9
Manejo
90%90%90%
9
Agresividad
100%100%100%
10
90%90%90%
9
Precio
90%90%90%
9
Recomendado
100%100%100%
10
Promedio 93%
Predeterminado

Uso esta maquinilla regularmente dentro de mi rotación, pero para esta revisión he querido confirmar algunas sensaciones y la he utilizado durante una semana a diario.

Sobre la construcción, lo típico en Merkur: maquinillas robustas con alguna imperfección en el acabado pero con nula influencia en el afeitado.
El agarre de las empuñaduras cortas de Merkur (modelos 11, 34, 37...) me parece de los mejores, ofreciendo un manejo de la maquinilla inmejorable, con manos secas, mojadas, jabonosas, etc (de todas formas no recomiendo su uso con manos jabonosas).
Se habla mucho del apurado superior que se consigue con este cabezal, aunque en mi caso el apurado es alto pero comparable al que consigo con otras maquinillas, pero lo consigo más fácilmente, con menos retoques.
Es agresiva, en el sentido en que se nota la cuchilla, pero con el ángulo adecuado esta desliza suavemente, llevándose por delante lo que encuentre.
He observado también, que en mi caso es ideal para barbas de más de un día, sobre todo en la primera pasada a favor. Con una barba de dos-tres días y una pasada a favor y otra lateral puede conseguirse un casi Culito de bebe. Con barba de un día, el Culito de bebe solo lo consigo tras un mínimo de tres pasadas.
Para terminar decir que es una maquinilla muy recomendable, que combinada con una cuchilla muy afilada puede proporcionar resultados excelentes en pocas pasadas.
Por du212 on 19/08/2013, 00:04
Puntuación concedida
Construcción
80%80%80%
8
Geometría del cabezal
100%100%100%
10
Agarre
100%100%100%
10
Peso
100%100%100%
10
Manejo
100%100%100%
10
Agresividad
80%80%80%
8
70%70%70%
7
Precio
60%60%60%
6
Recomendado
100%100%100%
10
Promedio 88%
Predeterminado

Tengo una slant dorada 37G desde hace un tiempo y es una de mis maquinillas favoritas....bueno es mi maquinilla favorita. Es facil de agarrar, de manejar, afeita muy bien, casi cualquier hoja de afeitar que sea afilada funciona, aunque mejor las más afiladas, feather, GBE, astra, polsilver,...

El diseño slant no es de una belleza tremenda, pero tiene su gracia, además en dorado destaca más, y no es frágil como llegué a pensar, después de 3 años sigue igual de bien.

Por otra parte lo que agrada no es su aspecto sino lo bien que funciona, desde el agarre, su peso, la suavidad de corte. Yo no la considero ni agresiva ni inadecuada para principiantes sino una maquinilla muy buena para gente con barba cerrada y dura, de hecho creo que es la mejor opción.

Os dejo unas fotos que atestiguan mi aprecio por la 37G

Te puede interesar este hilo donde comparo dos populares maquinillas de Mühle y Merkur: Slant 37G vs Mühle R106
Por cojonante on 11/06/2014, 16:41
Puntuación concedida
Construcción
90%90%90%
9
Geometría del cabezal
90%90%90%
9
Agarre
90%90%90%
9
Peso
80%80%80%
8
Manejo
90%90%90%
9
Agresividad
90%90%90%
9
90%90%90%
9
Precio
90%90%90%
9
Recomendado
100%100%100%
10
Promedio 90%
Predeterminado Merkur 39C "Sledgehammer"

Al ser la hermana "Barberpole" de la merkur 37C no sabia donde iba esta humilde revisión de un forista novato como yo, así que si encontráis fallos ruego me disculpéis, vamos al ataque!!!:

LLamada "Sledgehammer", clásica, pesada; Tambien he leido que es conocida por "Robespierre", me imagino por la forma de afeitado y su arquitectura parecida a esa maravilla de la historia francesa de rasurar a su nobleza en 1.789, la gillotina y su cuchilla asimetrica o inclinada "Slant".

Construcción En realidad es una de tres piezas, aunque la parte de abajo es la que enrrosca la tapa del cabezal. Sin fallos de rebabas y en la mano notas que es pesada, sobria, a pesar de su brillo.

Agarre

Bonito mango clásico imitando a los "postes de barberos" de lineas helicoidales, buen agarre hasta con las manos húmedas. Muy correcto.

Peso
No dispongo de un peso digital pero tras una busqueda por la web veo que pesa 112 gramos, frente a su hermana la 37C que pesa 76 gr.

Geometria del cabezal

Comparacion del cabezal con una Merkur Progress.

Mismo cabezal que su hermana 37C, la única diferencia es el tamaño del mango, y el peso.
Esta geometria he leido en los foros anglosajones que es muy indicada para personas que tienen la piel muy sensible, debido a su apurado tan efectivo y suave.

Manejo y Agresividad
Le he puesto dos 9 pero con el matiz de que la agresividad es con el pelo, no con la piel, te da un buenisimo afeitado sin irritar, y eso es un 9 para mi.
La recomiendo hasta a los novatos, se van a ahorrar una pasta buscando una máquina efectiva , barata y suave. Pedazo de apurados a dos pasadas para conseguir un Culito de bebe sin irritar la piel. Si vas a empezar en el mundo del Afeitado Clasico con esta máquina te recomiendo al principio pases cortos, hasta que te hagas a la máquina y controles el ángulo, nada de presión que por su peso ya lo hace ella solita. Yo la he usado con una Feather#7 y con una Astra azul#4, que llevo un mes solo afeitandome con ella y estoy encantado, no recuerdo ningun poro sangrante, ni corte. No entiendo esa fama de agresiva, cuando no lo es con la piel, una vez que la pruebas se convierte en la Hembra Beta del Harén, y cuando buscas la mejor, ella esta en tu mano.

Cambio de hoja

Que si centrado de hoja...na!!!, lo haces una vez y arreglado!! facil y para toda la familia.
colocas la tapa del cabezal en tu mano, pones la cuchilla y el cuerpo de la máquina y la cuchhilla se adapta al cabezal asimetrico.

PRECIO

Merkur 37C 37,50€
Merkur 39C 46,50€
Ikon Slant Inox. 162€

Yo se la compré a @achicharreitor y fijate si es buena máquina que se la ha vuelto a comprar.

REcomendación

Un rotundo Si como una Catedral. Te vas a ahorrar una pasta buscando tu máquina ideal si te la compras de primeras.
Por nathangarciamuro on 15/06/2014, 00:11
Puntuación concedida
Construcción
80%80%80%
8
Geometría del cabezal
100%100%100%
10
Agarre
90%90%90%
9
Peso
80%80%80%
8
Manejo
90%90%90%
9
Agresividad
100%100%100%
10
80%80%80%
8
Precio
80%80%80%
8
Recomendado
100%100%100%
10
Promedio 89%
Predeterminado Donde haya una SLANT que se quiten las demás

Hola a todos:

Como alguno de vosotros ya sabéis, hace unos dias cambié mi Merkur Slant 37C por la 39C que tiene un mango mas largo y pesa mas y me quedé con las ganas de poner una revisión sobre ella.

La Slant de Merkur me ha sorprendido muy gratamente y definitivamente se ha convertido en mi maquinilla preferida por los afeitados tan magníficos que me proporciona. Yo no la consideraría un MAQUINON

PRIMER IMPRESION VISUAL: La geometría del cabezal no invita a un novato a pensar que esta maquinilla pueda hacer algo bueno en su cara. Como se ha comentado en los diferentes posts, tiene la forma de un quita nieves de los que circulan por Wisconsin o Noruega en invierno, su misión aparta la nieve a cualquier coste.

Yo como novato que soy en la materia, ni pensé en probarla ya que infundió un gran miedo ya que tengo una piel muy sensible y no quería tener ninguna incidencia durante mis primeros afeitados como principiante. Que equivocado estaba, si la hubiese probado desde el principio no hubiese gastado tanto en otras maquinillas; bueno este último comentario no es del todo cierto porque con el Afeitado Tradicional no se puede ahorrar y terminas comprando todo lo que se te pone delante.

CONOCER TU PIEL Y TU BARBA: Esto es obvio para todos los productos que compramos pero creo que toma mucha relevancia sobretodo a la hora de comprar una maquinilla y una cuchilla, aunque lo dicho con anterioridad, terminamos comprando un montón de cosas para probar y por capricho.

Los novatos como nosotros podemos de primera conocer como es nuestra piel, sensible, mas tersa, mas dura, piel de jabalí ;-), casi sin piel de lo poca que tenemos, etc. La mía es muy sensible. Hay que tener cuidado al pasar la maquinilla, durante la tercera pasada suele irritarse un poco, al afeitarme a contrapelo suele tirarme los pelos un poco y éstos irritan la piel. De vez en cuando me salen unos granitos debido a cuchillas ya mas desgastadas o de peor calidad.

El problema reside en el conocer la barba de cada uno. Yo aprendí a conocer mi tipo de barba sólo cuando empece en este mundillo del Afeitado Tradicional. Hay que mirarse al espejo, fijarse como crece nuestro pelo en la mejilla, en el cuello, y en los laterales del cuello. Tenemos que aprender el tipo de pelos que nos crecen, duros, blandos, crecen rápidamente, lentamente. ¿Cuantos pelos crecen en cada poro? abundantes, uno solo, varios, así determinaremos la densidad de nuestra barba.

Para vuestra información mi barba es dura, son pelos duros como púas, pincho que da gusto, es poco densa, hay bastante espacio entre pelo y pelo. Crece muy lentamente, puedo estar tres dias sin que se note demasiado que estoy sin afeitar. El crecimiento inicial de las púas es rápido. Después de un buen apurado, al día siguiente ya tengo pelos duros que pueblan mi cuello. En general mi pelo crece de izquierda a derecha, de arriba a abajo, es una pequeña diagonal que va desde mi patilla izquierda hasta la parte inferior de mi cuello derecho. Si paso la mano que no sea a través de esa diagonal noto la aspereza del pelo.

SLANT 37C Y TIPO DE BARBA Y PIEL: En mi modesta opinión, la Slant 37C es una genio con barbas duras y pieles sensibles. Al igual que un quitanieves está diseñada para quitar la nieve de 4-5 metros que se ha aposentado en las calles de Nueva York durante una dura noche de invierno, pues lo mismo pasa con la Slant, está diseñada para cortar nuestras barbas duras.

Después de saber que tipo de barba y piel tenía me animé a probar esta gran maquinilla aunque estéticamente no es la mas bonita y tenga un aspecto agresivo. Antes de comprarla hay que saber para que está diseñada esta maquinilla y quitarnos los perjuicios que una maquina en teoría no tan bonita como una E&J o Mühle R89 no significa que no haga un gran trabajo.

ASPECTOS TECNICOS DE LA MAQUINILLA

MANEJABILIDAD: La 37C tiene un mango corto, en total mide unos 8cm. El mango no es gordo ni abultado, lo que hace que quepa en nuestras manos sin problemas. A mi gusto es demasiado "delgada", da una sensación de poco peso. Pesa muy poco, unos 75 gramos con el cabezal y la cuchilla. Estos aspectos hace que se maneje fácilmente por la cara. AL ser fina y poco pesada nos tenemos que concienciar que no tenemos que ejercer nada de presión con el cabezal contra nuestra piel, dejemos trabajar a la maquinilla. Fácil manejo, le cogemos el truco rápidamente y nos deja que podamos afeitarnos con mayor rapidez.

AGARRE: Al ir cogiendo mas experiencia con el manejo de las maquinillas me ido dando cuenta de la gran importancia que tiene el mango ya que los novatos tendemos a fijarnos mas en la estética antes que en la practicalidad. El mango de la 37C no es especialmente bonito, es adecuado, pero tiene un buen agarre, que nos permite manejarla adecuadamente aunque se moje durante el proceso del afeitado, evita los desagradables resbalones cuando éste está mojado.

AGRESIVIDAD: Su supuesta agresividad es infundada, se adquiere por su aspecto de "macho alfa" pero es una maquina muy suave, extremadamente suave. No notarás ninguna diferencia con cualquier otro cabezal de peine cerrado. Es una maquina que se dedica a hacer su trabajo con precisión y eficacia, es decir a cortar la barba sin causar ningún inconveniente al usuario.

¿Algo de vosotros ha visto que los quitanieves al hacer su trabajo de quitar la nieve de las calles se lleven por delante o levanten el pavimento y cemento de las calles, verdad que no? Pues lo mismo pasa con la Slant, quita esa dura barba pero sin levantar, irritar o cortar nuestra piel y además lo hace sin que nos enteremos, así de eficaz es.

Yo la consideraría una maquina "macho alfa", duro e imponente de aspecto, infunde respeto. Es eficaz y trabajador pero con un gran corazón y sensibilidad por aquellos que confían en el.

AFEITADOS QUE PROPORCIONA: Este tipo de maquinilla se ha convertido en mi favorita sobretodo por su eficacia a la ora de proporcionar afeitados apurados. En dos pasadas elimina la barba por completo dejando una piel muy suave, lo llamado en el argot "culito bebé". Normalmente yo me doy una tercera pasada para gastar la espuma sobrante o por vicio. Os puedo asegurar que en la tercera pasada ni noto el cabezal pasando por mi piel y a veces me pregunto "¿Estará afeitando la maquinilla o que estará haciendo?"

Si quieres un 100% de efectividad en solo dos pasadas no dudes en utilizar esta maquinilla, es una pasada.

USO DIARIO: Es una maquinilla que se puede utilizar todos los dias especialmente porque es muy benévola con la piel, la trata a las mil maravillas. Yo personalmente no la utilizo todos los dias porque me gusta rotar las otras maquinillas que tengo. Ademas, tampoco hay que abusar de lo bueno demasiado porque al final, igual que todo, puede hasta a aburrir. Hay que probar otras cosas para saber apreciar nuestros productos favoritos.

CUCHILLA RECOMENDADA: En esta apartado yo si que voy a dar una recomendación aunque mucha gente no lo haga porque sobre cuchillas hay muchas opiniones. Yo recomiendo encarecidamente utilizar las Feather Premium, o las Gillette Platinum o las Astras Verdes Super Platinum. Me faltan probar las Astras Azules para completar el círculo.

La Slant al ser una maquinilla excelente necesita una cuchilla de alta calidad y efectividad y productividad. Lo bueno de la Slant es que hace buena cualquier cuchilla con lo cual si combinamos Slant/Feather por ejemplo, ni notaremos el afilado de la Feather y su apodo de "ninja" pasará a ser historia. Yo perdí miedo a las Feather y a las Gillette gracias a la Slant.

Eso si, la primera vez que utilicemos una Feather/Gillete con la Slant, intentar hacer solo dos pasadas ya que durante la tercera podréis sentir la cuchilla trabajando la piel. Después del segundo uso de la cuchilla, adelante sin problemas a una tercera pasada. Con las Astras verders podéis hacer tres pasadas sin problemas.

COLOCACION DE LA CUCHILLA: La colocación de la cuchilla es igual que en otra maquinilla. No es necesario adaptarla al cabezal de la Slant. La cuchilla quedará paralela al cabezal superior y paralela al suelo.

RECOMENDACION: Recomendada sin paleativos, tanto para expertos como para novatos, incluso si te estás iniciando este mundillo. El único pero sería que antes de elegir esta máquina es que aprendas a saber como es tu piel y barba que esta maquinilla es lo mejor para pieles sensibles y barbas duras.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MERKUR SLANT 39:

Un forero me ha pedido si podía pasarle las características técnicas de la Merkur Slant 39C, pues dicho y hecho. Añado a la revisión las medidas de esta gran maquinilla apodada "The Sledge Hammer". Como todos sabéis es una maquinilla de dos piezas, mango con el cabezal acoplado y cubierta del cabezal donde se encaja la cuchilla.

MANGO: La 39C calza el mango largo. El mango sin cabezal mide 10cm y con cabezal unos 10,2-10,3cm.

Longitud total de la 39cm, aproximadamente 10,2-10,3cm

Longitud del mango

Longitud de la cubierta del cabezal sin tener en cuenta el tornillo

Anchura de la cubierta del cabezal

Distancia de los soportes para sujetar la cuchilla

Es un mango estilizado y homogéneo como lo muestran las fotografías. Aunque éste sea largo, se maneja con facilidad y se acopla muy bien a la mano. El dibujo en el mango es bonito y estiloso, como menciona @cojonante en su revisión parece un cartel de barbería tradicional. El punto negativo que le falta un poco de agarre sobretodo si te mojas las manos en exceso.

PESO: La maquinilla, a mi parecer, tiene un buen peso, a mi personalmente me gustan las maquinillas pesadas ya que el peso ayuda a no ejercer presión en el cabezal y así no presionar la piel con la cuchilla en exceso.

La maquinilla con el cabezal tiene un peso, según mi báscula digital, de 112 gramos. Pesada pero no en exceso como una Merkur 43C. La maquinilla sin la cubierta del cabezal pesa 96 gramos y la cubierta pesa 14 gramos.

Peso de la maquinilla completa

Peso de la maquinilla sin la cubierta del cabezal

Peso de la cubierta del cabezal

Un saludo.

FOTOS DE LA SLANT 37C

Última edición por nathangarciamuro; 18/06/2014 a las 13:02.
Comentario

Marcadores

Herramientas de revisión Buscar en esta revisión
Buscar en esta revisión:

Búsq. Avanzada