Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Escuela de afeitado > Escuela, tutoriales y bricoafeitado > Tutoriales de afeitado > Tutoriales sobre maquinillas tradicionales de afeitar

Lista de etiquetas de usuario

Esquema de  60"Me gusta"

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/06/2010, 05:19   #1
Aqui cuando se come

Mencionado: 74 Mensaje(s)
Etiquetado: 1 Tema(s)
Predeterminado Eleccion de nuestra primera maquinilla tradicional de doble filo.

La primera maquinilla.
Una de las desiciones que debemos tomar una vez que queremos hacer la transicion del afeitado moderno al afeitado tradicional es elegir la maquinilla de doble filo que vamos a usar para aprender la nueva forma de afeitarnos.La gama de maquinillas de doble filo que se fabrican hoy en dia no es tan amplia como hace 20 o 30 años,pero todavia hay un variado margen donde elegir.Elegir una maquinilla que tenga un buen balance,un buen agarre y que sea facil de utilizar es basico a la hora de aprender y poder disfrutar de esta nueva etapa en el afeitado tradicional.

Las maquinillas mas comunes y famosas del mercado actual son las Merkur que estan hechas en Alemania.Estas maquinillas se encuentran facilmente en tiendas online o incluso en tiendas fisicas,pero recomendamos las online al ser generalmente mas baratas.Merkur fabrica una amplia gama de maquinillas:desde las mas sencillas y baratas de tres piezas como el modelo 33C hasta las ajustables mas sofisticadas y caras como las Merkur Vision o Futur.
Otras marcas a destacar son Muhle y Edwin and Jagger que son fabricadas por la misma empresa o las Parker que estan hechas en India y su calidad se ha incrementado en los ultimos meses.
Tambien podemos encontrar maquinillas antiguas como las Gillette o Wilkinson tanto en anticuarios como en ebay y siempre son una muy buena opcion si queremos maquinillas de calidad,bien construidas y que duraran otros 100 años mas.La Gillette de apertura de mariposa como la Gillette Super Speed son faciles de encontar y relativamente baratas,dependiendo del estado de la maquinilla o de la suerte que tengamos en la puja.

Las mejores opciones para ser la primera maquinilla suelen ser las mas simples y faciles de usar y hay un consenso general en que son estas.

Merkur 34C HD(heavy duty en ingles).
Es una de los buques insignia de Merkur que ya lleva en el mercado casi 90 años y tiene una merecidisima fama.Tiene el balance y peso adecuado que nos permite fijar bien el correcto angulo de corte.El mango aunque corto esta bien construido y es ancho,con un estriado para evitar que la maquinilla se resbale de las manos.Esta maquinilla se puede comprar por unos 30 a 35 euros en tiendas online.

Merkur 38C HD:si por el contrario tenemos manos muy grandes o estamos muy acostumbrados a los mangos que las maquinillas modernas multihoja esta puede ser nuestra opcion.El cabezal es el mismo que la 34C pero el mano es mucho mas largo,unos 10,1 cm.

Edwin and Jagger DE89L o Muhle R89:
son la misma maquinilla,con el mismo cabezal pero en con acabados distintos.Tiene un mango mas largo que la Merkur 34C pero mas corto que la 38C,de unos 8,5 cm.
Muy bien fabricadas,con excelente acabados,buen balance y peso (unos 63 gramos) y faciles de usar.Son mas baratas que las Merkur y se pueden conseguir online facilmente.En Madrid podeis conseguir la Edwin and Jagger en perfumeria Nuria(c/Lagasca n52) por 26 euros mientras que la Muhle es su pagina web esta por 29 euros.
Muhle R89:

Edwin and Jagger DE89L:

Parker 80R:
un nuevo modelo de Parker que esta causando muy buena impresion por su calidad,acabados,balance y suavidad de corte.Es una maquinilla de apertura de mariposa,con un peso de 83 gramos y una longitud de 10cm.Su precio oscila entre los 25 a 35 euros,dependiendo de la tienda online.

Gillette Super Speed antigua;
si tenemos la fortuna de encontrarnos con una del abuelo o bien ganarla en ebay es otra opcion mas que decente para comenzar con el afeitado tradicional.Algunas de estas maquinillas tienen mas de 50 años lo que nos da una idea de lo bien construidas que estan.Eso si,recordad que teneis que limpiarla y esterilizarla muy bien.Tiene una suavidad de corte muy distinta a las maquinillas alemanas actuales y son facilisimas de usar sin mucho riesgo de cortarnos severamente.
Este es un modelo de super speed del año 1956.

Cualquiera de estas maquinillas sera un muy buena opcion para introducirnos en el afeitado tradicional y para aprender como afeitarnos correctamente con una.Lo mas importante al elegir una maquinilla es lo comfortable que se sienta en nuestras manos y que tenga un buen balance entre su peso y longitud porque asi podremos difrutar de afeitados mas placenteros mientras aprendemos a afeitarnos.
A jacintobandido, PACO GALAN, mim y a 5 othersles gusta esto
Teiste está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 02/06/2010, 07:41   #2
Senhor Excelsior

Mencionado: 0 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado Re: Eleccion de nuestra primera maquinilla tradicional de doble filo.

y una open comb no sería posible?
Mi última compra de maquinilla que es la merkur 1904 la veo muy sencilla y cómoda de manejar. Y no me parece peligrosa, cierto es que ya llevo unos meses con este tipo de afeitado.

A mi con la guillette ss me ocurre una cosa y es que acostumbrado al pedazo mango de la merkur futur cuando al día siguiente usaba la guillette, ya afeitándome sin querer movía el dial de apertura y destensaba la cuchilla con lo que me cortaba. El dial en la maquina que tengo va muy muy suave.
richard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 09:49   #3
Aqui cuando se come

Predeterminado Re: Eleccion de nuestra primera maquinilla tradicional de doble filo.

Cita:
Iniciado por richard
y una open comb no sería posible?
Mi última compra de maquinilla que es la merkur 1904 la veo muy sencilla y cómoda de manejar. Y no me parece peligrosa, cierto es que ya llevo unos meses con este tipo de afeitado.

A mi con la guillette ss me ocurre una cosa y es que acostumbrado al pedazo mango de la merkur futur cuando al día siguiente usaba la guillette, ya afeitándome sin querer movía el dial de apertura y destensaba la cuchilla con lo que me cortaba. El dial en la maquina que tengo va muy muy suave.
Ciero Richard,tu ya tienes experiencia con las maquinillas asi que usar una de peine abierto es facil para ti que sabes la presion que debes ejercer para cortar el pelo y el angulo de corte.Para alguien que se este introduciendo en el afeitado tradicional es un poco mas dificil,pero la opcion de la Merkur 1904 no es nada mala tampoco si gusta esa maquinilla.Tambien estoy de acuerdo contigo en que algunas maquinillas tienen mangos muy cortos y para personas con las manos grandes simplemente no funcionan,por eso es vital la eleccion de una buena maquinilla para empezar,incluso mas que elegir una brocha para mi parecer.
Antiguo 02/06/2010, 10:02   #4
ne quid nimis

Mencionado: 92 Mensaje(s)

Se me haborrado un post en el que comentaba casi lo mismo, el tema de la presión con la peine abierto, que para Richard es sencillísimo y para otros es una complicación... Por eso se aconsejan maquinillas poco agresivas y de peine cerrado, porque el que viene de las desechables o cartuchos tiende a presionar más de lo necesario

Spanish Saving Company
du212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 10:15   #5
Solingen best quality

La 80R esa es muy bonita y el precio muy interesante. Que tal afeita?
Luis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 12:46   #6
Aqui cuando se come

Cita:
Iniciado por Luis
La 80R esa es muy bonita y el precio muy interesante. Que tal afeita?
Pues segun me han dicho quien la ha probado es muy suave y esta extremadamente bien hecha.Parker se ha puesto las pilas y estan haciendo muy buenas maquinillas,con un mejor control de calidad del que solian tener.Si te gustan las maquinillas con mango largo y de apertura de mariposa esta es tu opcion.
Antiguo 02/06/2010, 21:08   #7
Solingen best quality

Me lo pensaré, alguna tienda en la red que las venda y con descuento?
Luis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 21:40   #8
Aqui cuando se come

Cita:
Iniciado por Luis
Me lo pensaré, alguna tienda en la red que las venda y con descuento?
Me parece que la venden en Shaving shack pero he de mirarlo.
Antiguo 23/03/2011, 23:41   #9
Yo Floïd, tu Velva

Predeterminado

Disculpen, acabo de comprar una Merkur 34C, y queria saber cada cuantos afeitados es recomendable cambiar la hoja, no se si esto va acá pero de antemano gracias
crazysporty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2011, 23:48   #10
Solingen best quality

Predeterminado

Pues va a depender un poco de la hoja, pero como recomendación te diría que la cambies cuando notes que te empieza a dar tirones o que no va todo lo suave que debería.

De todas maneras, si usas el buscador seguro que encuentras que este tema ya ha sido tratado anteriormente.
lijatron2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2011, 15:08   #11
Yo Floïd, tu Velva

Predeterminado

Gracias amigo buscaré si encuentro algo.
crazysporty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2011, 16:49   #12
Mi encimera es de coticule

Mencionado: 13 Mensaje(s)
Predeterminado

Muy buena Teiste, como siempre un gran trabajo en mi caso a parte de la Wilkinson de platico negra con la que me inicie en esto y que era la que tenía a mano el Madrid. Solo tengo dos ( Merkur 33c y E&J DE89). No son las que tu recomiendas pero funcionan muy bien.
Lógicamente tu hablas desde la experiencia y yo hablaba desde todo lo contrario.

carlosfergar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2011, 16:38   #13
Myrsol naciente

Predeterminado

Buenas, hace poco leyendo otro foro me empecé a interesar por el afeitado tradicional (realmente siempre había sentido curiosidad pero no me animaba a comprar una maquinilla de una sola hoja). Enlazaron un video de Teiste y así es como llegué aquí.

Tengo más o menos claro todo excepto la maquinilla, dudo entre estas:
- Muhle R89 o 106: como pros le pongo la estética (ambas me gustan) y un afeitado suave.

- Merkur 34C: se ve que es la maquinilla por excelencia para iniciarse en el mundillo pero no me gusta tanto y el afeitado no es tan suave.

Teniendo en cuenta que mi barba es poco espesa pero de pelo bastante duro ¿cual me recomendais?.

Un saludo
josecb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2011, 19:20   #14
Aqui cuando se come

Predeterminado

Hola Josecb:
yo iria a por una Edwin Jagger DE89L.
Un saludo.
Antiguo 27/04/2011, 23:02   #15
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Yo tengo la Mühle R89 y va genial, pero dicen que las Edwin Jagger son iguales que las Mühle pero más baratas. Así que hazle caso a Teiste.
Wenzuco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 00:13   #16
Myrsol naciente

Predeterminado

Había optado por la muhle porque no tienen Edwin Jagger en la tienda donde tenía pensado comprarla (casa Rodriguez, la única con precios decentes que he visto por Valencia). Aunque igual me animo y la pido online, gracias por los consejos.

Saludos
josecb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 01:13   #17
ne quid nimis

Predeterminado

Cita:
Iniciado por josecb Ver mensaje
Buenas, hace poco leyendo otro foro me empecé a interesar por el afeitado tradicional (realmente siempre había sentido curiosidad pero no me animaba a comprar una maquinilla de una sola hoja). Enlazaron un video de Teiste y así es como llegué aquí.

Tengo más o menos claro todo excepto la maquinilla, dudo entre estas:
- Muhle R89 o 106: como pros le pongo la estética (ambas me gustan) y un afeitado suave.

- Merkur 34C: se ve que es la maquinilla por excelencia para iniciarse en el mundillo pero no me gusta tanto y el afeitado no es tan suave.

Teniendo en cuenta que mi barba es poco espesa pero de pelo bastante duro ¿cual me recomendais?.

Un saludo
Bienvenido y buen apunte, aunque el nuevo cabezal Muehle me parece extraordinario

Spanish Saving Company
Antiguo 28/04/2011, 01:14   #18
ne quid nimis

Predeterminado

Cita:
Iniciado por josecb Ver mensaje
Había optado por la muhle porque no tienen Edwin Jagger en la tienda donde tenía pensado comprarla (casa Rodriguez, la única con precios decentes que he visto por Valencia). Aunque igual me animo y la pido online, gracias por los consejos.

Saludos
en las tiendas del foro hay buenos precios de edwin jagger y Merkur
A mim. le gusta esto

Spanish Saving Company
Antiguo 28/04/2011, 20:42   #19
Solingen best quality

Predeterminado

Cita:
Iniciado por du212 Ver mensaje
Bienvenido y buen apunte, aunque el nuevo cabezal Muehle me parece extraordinario
Ese comentario del nuevo cabezal me ha despistado. Las Mühle R89 actuales son las del cabezal nuevo? O las del cabezal antiguo tenían otro nombre de modelo?
lijatron2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2011, 14:26   #20
a desbarbar

Predeterminado

hola que tal, soy nuevo en esto y necesitaria un pocoi de vuestra ayuda, llevo con el afeitado clasico como un mes mas o menos y me e cogido una merkur progress, con una brocha de tejon de dos bandas y actualmente uso el jabon tabac (que me han dicho que es buenisimo) ahora me acabo de afeitar y e visto que me e cortado un poco la zona del cuello (me pasa casi siempre), conoceis alguien alguna solucion para este tipo de problema? me pasa con cualquier maquinilla de afeitar, un saludo
djsansa está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada