Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Más allá del afeitado > Viajes, arte y moda, etc..
Antiguo 13/02/2011, 05:19   #1
Fusion del afeitado

Mencionado: 0 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado ¿Qué piensan los españoles de los mexicanos?

No supe en qué sección colocar esta pregunta que no tiene nada que ver con el afeitado sino como cultura en general, y pues lo coloqué aquí.

Pues como el título lo dice, tengo curiosidad de saber qué imagen damos a nuestros hermanos españoles. He tenido el placer de conocer en persona a muchos japoneses, chinos, algunos estadounidenses, italianos, y por último un amigo inglés que anda por estos rumbos de américa latina. Sin embargo, nunca he tenido el placer de conocer a un español en persona y hacerle esta pregunta, sólo mediante este foro y youtube he tenido algún contacto.

Respondanme con sinceridad, no se preocupen de qué voy a pensar, no soy ese tipo de persona.

Y creo que les gustaría lo que muy a grandes rasgos se piensa en México de los españoles. Y pues les diré que en realidad depende de la persona, algunos militares (como alguien que conozco), gente mayor, o muy cerrada de cabeza, etc. piensan que sólo vinieron a abusar de los indios (que piensan que los indios tienen mejor raza, yo no sé porque piensen eso, pero aclaro que no tengo rasgos indígenas, mis bisabuelos eran españoles así que tengo la descendencia algo cercana)... otros piensan que fueron los más despiadados y que abusaron de la debilidad de méxico en aquellos años, y pues la verdad si lo fueron, pero yo creo que eso ya es historia y los tiempos han cambiado.

Otro tipo de gente, en la que me incluyo, vemos a España como un "país hermano". En algunos casos como el mío no nos damos cuenta hasta llegar a la adolescencia, o edad temprana adulta, cuando me sorprendí que mis dos apellidos eran de origen español (jeje, en serio me sorprendí). Gente culta que ha viajado por el mundo, como un maestro que tuve en el bachillerato, me dijo que si un mexicano iba a Europa, España es una visita obligada, "porque es nuestro país hermano" me dijo.

Otro dato curioso, es que un buen porcentaje de los mexicanos (no demasiados, pero sí bastantes) creen que los españoles hablan feo; como si estuvieran regañando al oyente. Yo entiendo que es solamente el acento, aunque otra maestra que ha ido mucho a España me dijo que es más que el acento, y que en un restaurante el mesero se le hizo algo malhumorado. Pero igual y fue mala suerte. Aunque esa misma maestra, me dijo que en una reunión sobre literatura o algo por el estilo, una chica mexicana dio una opinión al anfitrión español. Según, al terminar de hablar la chica, el anfitrión dijo algo como: "antes de contestarte, me gustaría decir que con esa voz tan suave, con esa manera tan dulce de hablar que tienen los mexicanos, hacen que uno hasta se desarme. Sí así hablaramos todos en España, creo que seríamos más alegres como ustedes". Bueno, es sólo una anéctoda que no recuerdo exactamente pero es lo que recuerdo.

Y bueno, esperaba comentarles esto y espero y me respondan con sinceridad, no importa si es bueno o malo, ¿qué piensan de nosotros?

¡Saludos a toda España!

-Coffee Addict
CoffeeAddict está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 13/02/2011, 10:07   #2
Le llegó su San Martín......de Candre

Mencionado: 4 Mensaje(s)
Predeterminado Re: ¿Qué piensan los españoles de los mexicanos?

Pues en mi caso en particular comentarte que he tenido la oportunidad de visitar el D.F. y he tratado bastante con Mexicanos. He tenido alguna mala experiencia al dar con alguien que como tu dices no duda en mostrarte ese antiguo resentimiento de la época de la colonización, como si yo hubiese tenido la culpa de algo y ahora que lo pienso es un tema que parece estar latente con mucha frecuencia. Por otro lado la mayor parte de la gente que conozco puedo decir que en el trato son tremendamente educada y tranquila, llegando a ser casi desesperante en la zona del Yucatán.
Antiguo 13/02/2011, 11:15   #3
Solingen best quality

Mencionado: 1 Mensaje(s)

El caso es que no hay muchos mexicanos en España, como sí puede ocurrir con otras nacionalidades de Centro y Sur América, así que no existen demasiados estereotipos al respecto.
Daría la sensación de que la emigración de "perfil bajo" (por así decirlo) se dirige hacia Estados Unidos, mientras que hacia España (Europa en general) llega gente más preparada, lo cual hace que la imagen general sea bastante positiva (en mi opinión).
Otra cosa es la visión del pais, que creo que se asocia a un clima de violencia y crimen, digamos, brutal. Yo nunca he estado allí, así que no puedo opinar con conocimiento, pero las noticias que acostumbran a salir en los medios suelen ser bastante alarmantes en ese sentido. Es lo que suele suceder con las medios, que sólo lo malo es noticia. Supongo que las estadísticas de criminalidad de México DF y, sobre todo, la zona fronteriza con Estados Unidos, pasa factura en el exterior.
Respecto al acento y los modales en general, los mexicanos tienen/tenéis fama de ser extremadamente educados, amables y cordiales. No es de extrañar que, comparados, en España parezcamos muy secos. Eso nos resulta muy agradable; lo que ocurre es que a nosotros nos resulta muy desconcertante esa cordialidad tan extrema, ya que se hace más difícil intuir el estado de ánimo de la persona con la que tratas (digamos que aquí es más fácil distinguir cuándo alguien está malhumorado, cuándo se presenta profesional/distante, cuándo está realmente feliz de hablar con nosotros, cuándo existe agresividad por su parte...).

En fin. No sé si te servirá de algo todo este rollo que te he metido

Kurtz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 13:29   #4
Raptor Valobriano

Mencionado: 20 Mensaje(s)

Lo primero, poca culpa tengo yo de lo que hicieran mis antepasados. Juzgarme a mi por eso es poco menos de idiota. Y lo digo yo, que soy canario y mi pueblo si que sufrió una exterminación en toda regla.
Los sudamericanos no se pueden quejar de la colonización española. Sino mirad norteamerica y la colonización que hicieron los ingleses...

En cuanto a la pregunta del mensaje, generalmente no pienso nada de nadie por su nacionalidad. Y tan solo he tratado con un mexicano. Por estas tierras se ven pocos. Este señor en concreto del que te hablo es una excelente persona y amigo.

Antiguo 13/02/2011, 14:26   #5
JCM
Domador de tejones

Mencionado: 3 Mensaje(s)

Sr. Coffeadict, todo lo que cuenta es un cúmulo de tópicos. Asi que lo mejor es que tenga su propia experiencia. Y si coincide con uno en su país trate con naturalidad y si participa en este foro(solo le veo 8 mensajes) también le servirá de algo.

Como consejo le diré que los tópico son en su mayoría experiencias puntuales muy singulares.
Antiguo 13/02/2011, 16:19   #6
Gentelman en Solingen

Mencionado: 60 Mensaje(s)

Dejando al margen las cuestiones históricas.

Es cierto que la forma de hablar es diferente. Más musical, más dulce en el acento. Eso suele hacer que en españa las cosas suenen más asperas. Si escuchas el alemán te pasará parecido, hasta que le coges el ritmo y deja de ser aspero. Hay giros lingüisticos que pueden llevar a confusión al principio, pero por el contexto se entiende. Lo que realmente importa, es el querer entender al interlocutor.

Personalmente no conozoco a muchos ciudadanos mexicanos, pero con alguno ya he topado. En general han sido personas educadas y de conversación fácil. Supongo que habrá gente de todo tipo como en todas partes. La procedencia nacional no es garantía de educación y seriedad. Si que es cierto que las noticias que llegan a Europa son todas negativas de cárteles de la drogra y problemas de seguridad. Al final por el ruido de unos, todos sordos.

Espero que este hilo discurra por cauces educados y respetuosos. El motivo de este foro es hablar de afeitado, preferentemente clásico. Eso es lo que nos une aquí.

Salu2.
Indesio.

Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 16:23   #7
Senhor Excelsior

Como dato:

El perfil de inmigracion de Mexicanos en Espana es muy bajo, como se menciona aqui. Hay mucho mas inmigración Espanola hacia Mexico (77,000 registrados, y si incluyeramos a los no registgrados segun INEGI alcanzaria unos 100,000) que de Mexicanos a Espana (14,000). Si la inmigracion hacia Mexico se disparara seria normal un sentimiento anti-inmigrante como el que se vive en España o en Estados Unidos.

Edito: Desgraciadamente si empieza a existir un sentimiento anti-inmigrante contra los centroamericanos en algunas ciudades de Mexico.
elyayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 17:12   #8
Senhor Excelsior

Cita:
Iniciado por Indesio
Dejando al margen las cuestiones históricas.

Es cierto que la forma de hablar es diferente. Más musical, más dulce en el acento. Eso suele hacer que en españa las cosas suenen más asperas. Si escuchas el alemán te pasará parecido, hasta que le coges el ritmo y deja de ser aspero. Hay giros lingüisticos que pueden llevar a confusión al principio, pero por el contexto se entiende. Lo que realmente importa, es el querer entender al interlocutor.

Personalmente no conozoco a muchos ciudadanos mexicanos, pero con alguno ya he topado. En general han sido personas educadas y de conversación fácil. Supongo que habrá gente de todo tipo como en todas partes. La procedencia nacional no es garantía de educación y seriedad. Si que es cierto que las noticias que llegan a Europa son todas negativas de cárteles de la drogra y problemas de seguridad. Al final por el ruido de unos, todos sordos.

Espero que este hilo discurra por cauces educados y respetuosos. El motivo de este foro es hablar de afeitado, preferentemente clásico. Eso es lo que nos une aquí.

Salu2.
Indesio.
Tiene mucha razon Indesio, y obviamente todo nuestro apoyo como administrador del foro (hay que tratarlo bien para no ser baneado...

Ya sin cachondeos como dicen en Espana: En una de las fotos de compras vi que tenias la Tweezerman con la crema C.O Bigelow y la colonia Brut 33. A ver si nos platicas como te ha ido con tus primeras experiencias.
Yo tengo mucha curiosidad por probar el Jabon de afeitar "noble" que usan los barberos en Mexico.

Aqui les dejo una imagen de una barberia en Queretaro, donde yo naci. Esta imagen la encontre en google, pero les prometo una mia cuando vaya de vacaciones.

Antiguo 13/02/2011, 18:56   #9
Floïdadicto

Impresionante la barbería... Merece la pena ir de vacaciones sólo por un afeitado en un lugar así.
Paredes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 19:58   #10
Lord Mitchell's Wool Fat

A mi me caen muy bien los mexicanos... y también las mexicanas
Durden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 20:21   #11
Mi encimera es de coticule

Mencionado: 16 Mensaje(s)

Creo que son muchas más cosas las que nos unen, que la que nos separan. Y creo que la única cosa que nos separa, es el océano.

carlosfergar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 20:38   #12
Moderator

Mencionado: 6 Mensaje(s)

Por desgracia, una minoría de trolls tanto de uno como de otro país, sobresalen con tópicos por encima de gente normal y tolerante.
Ejemplo, véase los comentarios de una serie internacional en youtube, los simpsons sin ir más lejos.
Carlosdivx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 21:22   #13
NO me afeito a contrapelo

Cita:
Iniciado por elyayo

Aqui les dejo una imagen de una barberia en Queretaro, donde yo naci. Esta imagen la encontre en google, pero les prometo una mia cuando vaya de vacaciones.
Precisamente de Querétaro es una de mis mejores amigas... aunque hace tiempo que reside en California, adonde probablemente viajaré el año que viene para estar presente en la lectura de su tesis doctoral, en la que me complace estar colaborando desde la humildad... y la distancia.

Honestamente creo que la propia pregunta con la que se abre el hilo está mal planteada. Que exista un criterio genérico acerca de lo que el pensamiento alberga ya es en sí una tragedia...

"lo que los españoles piensan de..."
"lo que piensan las mujeres sobre..."
"¿qué piensa un rico cuando... ?"
"cómo opinan los bosquimanos acerca de..."

¿Y los gamusinos? ¿alguien se ha preocupado de recabar la opinión de los gamusinos? ¿la de todos y cada uno?

Un sin fin de incitaciones a la generalidad, el pensamiento vacío y los topicazos...
Topicazos que dejarían de existir si todos hiciésemos la siguiente reflexión:
"Puede que seamos oriundos de donde vivimos, pero si revisásemos nuestro árbol geneálogico acabaríamos encontrando una generación que dejó su hogar para reconstruirlo en otro lugar"
En definitiva, que todos somos emigrantes y mestizos

¡Salud!

P.D: Respondiendo a la pregunta: he conocido personas mejores que otras, independientemente de que sean de una u otra parte. Incluso he conocido personas que tienen distinta opinión sobre mí...

Acerca de...
dahp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 21:37   #14
Senhor Excelsior

Cita:
Iniciado por Carlosdivx
Por desgracia, una minoría de trolls tanto de uno como de otro país, sobresalen con tópicos por encima de gente normal y tolerante.
Ejemplo, véase los comentarios de una serie internacional en youtube, los simpsons sin ir más lejos.
Precisamente hay trols en todos lados que cobardemente se esconden en el anonimato, pero se evidencia el nivel cultural que tienen. Este foro me ha sorprendido la amabilidad y la caballerosidad de los foreros. Sin mencionar el contenido que es de calidad!.

Cita:
Iniciado por dahp
Cita:
Iniciado por elyayo

Precisamente de Querétaro es una de mis mejores amigas... aunque hace tiempo que reside en California, adonde probablemente viajaré el año que viene para estar presente en la lectura de su tesis doctoral, en la que me complace estar colaborando desde la humildad... y la distancia.

Honestamente creo que la propia pregunta con la que se abre el hilo está mal planteada. Que exista un criterio genérico acerca de lo que el pensamiento alberga ya es en sí una tragedia...

¿Y los gamusinos? ¿alguien se ha preocupado de recabar la opinión de los gamusinos? ¿la de todos y cada uno?

Un sin fin de incitaciones a la generalidad, el pensamiento vacío y los topicazos...
"Puede que seamos oriundos de donde vivimos, pero si revisásemos nuestro árbol geneálogico acabaríamos encontrando una generación que dejó su hogar para reconstruirlo en otro lugar"

¡Salud!

P.D: Respondiendo a la pregunta: he conocido personas mejores que otras, independientemente de que sean de una u otra parte. Incluso he conocido personas que tienen distinta opinión sobre mí...
Completamente de acuerdo. Hay gente buena y mala en todos lados. Es muy corto de pensamiento etiquetar a la gente por estereotipos creados.
Antiguo 13/02/2011, 23:16   #15
Liberté, egalité, karité

Había escrito un par de párrafos, pero me he dado cuenta de que eran opiniones concretas sobre gente concreta y cada una de una madre*. La verdad es que he de secundar la opinión políticamente correcta (mal que me pene el serlo) de que no tenemos demasiado prejuicio respecto del mejicano. Que hablan con acento y dicen palabras raras. Pero eso también pasa dentro de España (De Canarias hasta Cataluña pasando por Andalucía... Cada uno tiene su acento).

También es cierto lo que han apuntado arriba, y es que por aquí no viene cualquier mejicano, tampoco va a México cualquier español... Básicamente distinguiría 3 o 4 grupos: Turistas (de dinero), estudiantes (de dinero), jefes de empresas y trabajadores cualificados (ingenieros y tal).

Un par de prejuicios que puede haber, que les va la fiesta y que son gente tranquila. Aunque dudo que estén demasiado arraigados.

*¿Está feo en mexicano decir "cada una de una madre"? Si es así, no se lo tomen a mal, lo que quiere decir es que cada uno es distinto. Me suena que "madre" tiene un matiz distinto en ciertos contextos.
Vivar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2011, 00:17   #16
Senhor Excelsior

Cita:
Iniciado por Vivar
Había escrito un par de párrafos, pero me he dado cuenta de que eran opiniones concretas sobre gente concreta y cada una de una madre*. La verdad es que he de secundar la opinión políticamente correcta (mal que me pene el serlo) de que no tenemos demasiado prejuicio respecto del mejicano. Que hablan con acento y dicen palabras raras. Pero eso también pasa dentro de España (De Canarias hasta Cataluña pasando por Andalucía... Cada uno tiene su acento).

También es cierto lo que han apuntado arriba, y es que por aquí no viene cualquier mejicano, tampoco va a México cualquier español... Básicamente distinguiría 3 o 4 grupos: Turistas (de dinero), estudiantes (de dinero), jefes de empresas y trabajadores cualificados (ingenieros y tal).

Un par de prejuicios que puede haber, que les va la fiesta y que son gente tranquila. Aunque dudo que estén demasiado arraigados.

*¿Está feo en mexicano decir "cada una de una madre"? Si es así, no se lo tomen a mal, lo que quiere decir es que cada uno es distinto. Me suena que "madre" tiene un matiz distinto en ciertos contextos.
No es feo, pero "madre" asi como "chingar" puede tener muchas connotaciones para el mexicano. Ya Octavio Paz escribio un ensallo sobre esto llamado "El laberinto de la soledad". si andan aburridos, pueden buscarlo en google, pero a la mayoria del foro le puede parecer .
Saludos

Antiguo 14/02/2011, 12:44   #17
Le llegó su San Martín......de Candre

Mencionado: 4 Mensaje(s)

Cita:
Iniciado por dahp
Cita:
Iniciado por elyayo

¡Salud!

Felicidades por este post tuyo al que me sumo al 100% , no se podría dejar algo mas claro, si señor.
Antiguo 14/02/2011, 15:01   #18
Barón de la Toja

Yo tengo un lema; En todos los sitios hay gente buena y gente mala, no importa de donde sean o donde vayan.
Bourne está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2011, 23:05   #19
Fusion del afeitado

Pues lamento mucho la imagen que mi país ha dado al mundo, respecto a la violencia. Sí está algo fea la cosa, pero también hay un México tranquilo con gente que les tiene las puertas abiertas; porque los buenos somos más.
Nunca me ha pasado nada a mí ni a mi familia, pero sí recuerdo el caso de un amigo que fue a estudiar cerca de la frontera, y pues allí la violencia está más fuerte. Total, fueron a balacear a sus vecinos, y pues este amigo y sus papás se acojonaron (como dicen en España, si lo pusiera en mexicano sería algo grosero) y se regresó a su pueblo natal.

En fin, depende a dónde vayas, y a qué hora vayas.

Me gustaría agregar, como dato curioso que sí tiene que ver con el afeitado: en México a las maquinillas de afeitar se les llama "rastrillos". Sí, como la herramienta agrícola. Así que si vienen a México y necesitan repuestos para su maquinilla, en la farmacia tendrán que buscar "rastrillos". Y las maquinillas que usan una doble hoja (yo les llamo rastrillos clásicos), bueno, en México son ya poco conocidas, y el afeitado clásico está renaciendo poco a poco en mi país, y pues les advierto que si vienen a México pueden batallar un poco para encontrar navajas de doble filo, pero algunas farmacias aún las venden, por Edwin Jagger. Benavides.

Sin embargo, este tipo de navajas, yo creo que somos pocos las que las compramos para afeitarnos. Las compran por lo general amas de casa, para limpiar la grasa de la estufa y cosas por el estilo. Cuando era chico y miraba a mi mamá limpiando la grasa de la estufa, nunca me imaginé que eran para rasurar y que ahora me estaría rasurando con navajas de ese tipo. Aunque pronto me cambiaré a la barbera.

¡Saludos!
CoffeeAddict está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2011, 23:45   #20
ne quid nimis

Mencionado: 124 Mensaje(s)

Mi mayor trato con gente de México ha sido con un profesor de análisis y programación que era...pues un profesor, pero muy pluriempleado, al final dejó de ser profesor. Era un tío majo, eso sí.

En México sólo he estado de vacaciones, y deseando volver, el caribe mexicano es canela fina, uno de los paraísos en la tierra. Y la gente es amabilísima en general, por desgracia los que trabajan en negocios de turistas menos. El mejor trato con la gente más normal. Muy buen humor y alegría es lo que ví.

Por cierto los médicos mexicanos, y la atención, sobresaliente, y sé que era un seguro privado y tal, pero una gente fenomenal, atienden profesionalmente pero con mucha cercanía, no te sientes como con muchos profesionales de aquí que parecen los clones del Dr. House.
Lo peor de los sitios turísticos de Mexico es que los españoles no estamos acostumbrados a que todo funciona a base de propinas, pero la realidad es que hay que sacar el billete para motivar algunas veces. Eso es general en todo el Caribe.

Pues eso deseando volver, sobre todo por las personas, ... Y sí lo de la Conquista también me lo han dicho, pero eso no sé de dónde lo sacan, después de varios siglos, sentir odio a unas personas que ni siquiera tenemos que ver con los conquistadores castellanos de Mexico. Además los españoles no han sido conquistadores de verdad, la aniquilación indígena es real y tiene un nombre : América del Norte. Un saludo y ¡Que viva México cabrones!

Spanish Saving Company
du212 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada