Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Más allá del afeitado > Zona Gourmet

Lista de etiquetas de usuario

Esquema de  2"Me gusta"
  • 1 Post By iagusan
  • 1 Post By Malas Pulgas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/01/2012, 11:10   #1
Sir Irisch Moss

Mencionado: 0 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado Marianito preparado

Antes de empezar: este hilo no tiene nada que ver con el Presidente del Gobierno de España, ni con el partido que lo sustenta.

Resulta que el pasado día tres tuve que hacer una visita relámpago a Bilbao, a recoger un encargo en una joyería del centro (regalo de Reyes/cumpleaños de mi pareja), ya que son los unicos representantes de la firma Baccarat para la zona norte.

Una vez solventado el asunto, intentamos entrar en el Bellas Artes a ver la exposición de Antonio López: imposible, la cola de las entradas llegaba hasta Barakaldo.

Como ya era la hora del aperitivo y estabamos por la zona, se me antojó un marianito preparado en La Gallina Ciega (calle Máximo Agirre, 2).

Para los que no sepan que es un marianito, es una medida de vermut equivalente a lo que es un corto, zurito o penalty (en Zaragoza) respecto de la caña de cerveza.

En Logroño, el marianito preparado (el del bar Casablanca) consta de Vermut, Curaçao y un par de golpes de angostura.

El que prepara Jon en La Gallina Ciega, consta de unos golpes de angostura, chorrito de ron Cacique, chorrito de Carpano punt e mes, Campari, vermú a elegir: Martini, Yzaguirre o Lacuesta, siendo este último el elegido. Utiliza el Lacuesta Reserva, lo que a mi me parece un poco excesivo: es como hacer Kalimotxo con un crianza.

- Bueno, si es de Rioja Alavesa....

Hielo, meneo -que no agitado- y al lío.

Está riquísimo. Se apodera un poco el sabor del Campari, que a mí ya me resulta demasiado amargo.

Otra buena opción para el marianito es el del Ander Etxea, en el casco viejo...pero tenía que conducir de vuelta a casa. Como tengo que volver a ver la exposición de Antonio López lo dejo para la siguiente ocasion (iremos en bus).

Así que aunque me perdí la quedada de Madrid, no perdí (valga la repugnancia) el tiempo.

Un saludo. Ismael.
A cojonante. le gusta esto

Última edición por iagusan; 05/01/2012 a las 13:22
iagusan está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 05/01/2012, 11:42   #2
Solingen best quality

Mencionado: 1 Mensaje(s)
Predeterminado

es como hacer Kalimotxo con un crianza.

Un saludo. Ismael.[/QUOTE]

Eso es cierto, que manera de estropear la coca cola.
Pero que rico que esta el jodido.
marcos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2012, 11:46   #3
Me afeito a contrapelo

Predeterminado

lagusan, la proxima vez que bajes a bilbao me pegas un toque, que yo te dire la ruta del Marianito, soy adicto al martini preparado, y suelo hacer.
la ruta: 1º el Estoril, 2º la Compañia de Ron, 3º el Bilbo, 4º la Antigua Cigarrera, 5º , el Ander taberna,este es un ambiente muy especia y el ultimo en Amurrio en el Cola de Gallo est es uno de los mejores que e probado.

el de la galiina vieja no lo e probado pero por los ingredientes que aporta no me parece muy tipico

tambien si necesitas un restaurante donde comer, te puedo aconsejar, la mitad de los restaurantes lo es pagado yo
A cojonante. le gusta esto
Antiguo 05/01/2012, 12:15   #4
Sir Irisch Moss

Predeterminado

Apuntado queda, Malas Pulgas. Si no hubiese sido una visita tan corta y con el motivo que he expuesto, me hubiesse gustado quedar con vosotros.

La ruta que me indicas ¿se hace en una etapa o en varias, como el Camino de Santiago? Por que hacerla en un solo día me parece peligroso, sobre todo por la cercanía de la ría.

Y seguro que acabas cantando bilbainadas.

Un saludo. Ismael.

Pd: comimos en La Granja; no nos movimos del centro, tampoco teníamos nada reservado y me gusta el ambiente del sitio.
iagusan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2012, 14:00   #5
Moderator

Mencionado: 6 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por iagusan Ver mensaje
...Utiliza el Lacuesta Reserva, lo que a mi me parece un poco excesivo: es como hacer Kalimotxo con un crianza.
Qué pasa, yo me hago mojitos con cacique 500.....
Carlosdivx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2012, 15:40   #6
Me afeito a contrapelo

Predeterminado

buena idea la de comer en la granja, cocina sin complicaciones en un ambiente agradable, y no moverte del centro es lo mejor, la ruta que te digo yo es del centro, y yo la hago cuando bajo a bilbo a relizar alguna gestion, empiezo a las 12:00 y termino a las 15:00 en el Ander, y ya en el casco viejo y medio cocido, pues a comer alli mismo y las bilbainadas a partir del 4º mariano ya no es posible que salen gallos

Cita:
Iniciado por iagusan Ver mensaje
Apuntado queda, Malas Pulgas. Si no hubiese sido una visita tan corta y con el motivo que he expuesto, me hubiesse gustado quedar con vosotros.

La ruta que me indicas ¿se hace en una etapa o en varias, como el Camino de Santiago? Por que hacerla en un solo día me parece peligroso, sobre todo por la cercanía de la ría.

Y seguro que acabas cantando bilbainadas.

Un saludo. Ismael.

Pd: comimos en La Granja; no nos movimos del centro, tampoco teníamos nada reservado y me gusta el ambiente del sitio.

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada