Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Más allá del afeitado > Zona Gourmet

Lista de etiquetas de usuario

Esquema de  2"Me gusta"
  • 1 Post By Indesio
  • 1 Post By catingón

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/12/2010, 11:34   #1
a desbarbar

Mencionado: 0 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado ¿Qué cafetera comprar?

¡Hola! Ya se que existe un tema parecido pero, ahí hablais de café y cafeteras, yo quiero que este post sea exclusivamente para hablar de cafeteras que me digais cuál creeis que merece la pena comprar como minimo o una cafetera buena de verdad, saber relación calidad/precio si el mantenimiento es excesivo, si hace mucho ruido etc.. Os cuento.Quiero comprarme una cafetera pero no tengo claro cuál,siempre he tenido una italiana de toda la vida ahora tengo una de 2 tazas eléctrica de delonghi "Alicia", quiero una que me permita tomar un buen café pero a su vez que sea buena y facil de limipiar, reconozco que me llaman mucho la atención las cafeteras automáticas pero, realmente lo que pretendo es tener una buena cafetera y que sea duradera sin tener que ser esclavo de marcas que sólo venden el cafe para su máquina.
He mirado sobre todo cafeteras Saeco pero estoy abierto a cualquier otra marca sin que me cueste un riñon (max 400 o un poco más ya me direis ?) y sea aparatoso su uso.
Resumiendo, buen precio, calidad, comodidad y facil de limpiar. (Teniendo en cuenta que vivo sólo y tomo 2 cafés al día aunque eso no importa porque aunque sólo tome uno quiero que sea un buen café)

Gracias por vuestras futuras opiniones y si tenéis que corrgirme o sugerirme algo estoy abierto a ello.
Africano76 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 19/12/2010, 12:08   #2
Floïdadicto

Predeterminado Re: ¿Qué cafetera comprar?

Pero te afeitas con una cafetera??? que tío, un tutorial yaaaaaaaaa,,,, jajajajajaja
Es broma, la verdad que no se si hay alguien en e foro tan majo que tenemos que sepa de cafeteras, si fuera de brochas, cremas... etc tienes PA aburrir pero de esto no se, bueno a o mejor Teiste tambien sabe... saludos y suerte.
Miguel Angel Santiago está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2010, 12:16   #3
a desbarbar

Bueno cuando me quedo sin gel de afeitar me afeito con lo que puedo, unas veces la cafetera, otras el tostador tu sabes lo que me pille más a mano y no veas como me dejo la cara . Espero no haberme equivocado pero, he leido sobre, café, vinos, etc...
Así que espero vuestras respuetas
Antiguo 19/12/2010, 13:41   #4
Senhor Excelsior

Mencionado: 2 Mensaje(s)

Yo tengo una Saeco Incanto, de las que muele el cafe cada vez que tiene que hacer uno, es un poco grande y algo ruidosa, creo que desde que yo la compre el ruido, en los modelos nuevos se ha reducido muchisimo, es cuestion de verlo. Eso si el cafe es de lujo, por supuesto el que tu quieras, pero la verdad es que recien molido todos los cafes ganan un monton, no es barata pero yo la recomendaria, la limpieza facil, sacas un modulo con solo apretar un boton y al fregador (creo que tambien al lavabajillas), nada mas facil.
En el curro tengo una De Longhi Nesspreso, tienes una serie de cafes buenisimos donde elegir, el cafe sale rico y cremoso, pero algo mas caro y condicionado a la marca, eso si precio de adquisicion 1/6 aproximadamente con respecto a la Saeco.
Probablemente para ti solo y un solo cafe o dos diarios sea la opcion mas recomendable, eso si si donde vives hay tienda Nespresso, o Corte Ingles, prueba los cafes antes, para algunos amigos hasta los suaves resultan un poco fuertes.
Se me olvidaba el mantenimiento de la ultima mas facil aun, y no te dejes llevar por el entusiasmo a la hora de elegir modelo, a no ser que te encapriches de alguno, y yo en eso ya no entro, todos los modelos, desde el mas basico, hacen el cafe igual, solo que unos tienen otras prestaciones y tienen desde luego diferentes esteticas, asi que a se puede elegir.
Un saludo.
Alfonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2010, 14:34   #5
Gentelman en Solingen

Mencionado: 60 Mensaje(s)

Cita:
Iniciado por Africano76
Bueno cuando me quedo sin gel de afeitar me afeito con lo que puedo, unas veces la cafetera, otras el tostador tu sabes lo que me pille más a mano y no veas como me dejo la cara . Espero no haberme equivocado pero, he leido sobre, café, vinos, etc...
Así que espero vuestras respuetas
Si hombre, has leido sobre esos asuntos, pero el sentido de este foro es el afeitado clásico y nos extraña que entre alguien directamente al subforo de temas gastronómicos sin siquiera pasar por la zona de presentaciones.

Salu2.
Indesio.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2010, 14:58   #6
a desbarbar

¡Muchas gracias Alfonso! He mirado nespresso pero,no me convence eso de ser esclvao de una marca, estuve mirando las cafeteras Saeco todas pensé que para mi la Xsmall no estaba mal, también he visto las Solac superautomáticas y no se que tal estaran pero por decidirme por este tipo de cafeteras prefiero una que no se demasiado grande porque para dos o tres cafés al día no se si merece la pena el consumo y estar apagandola y encendiendola. Buenos sigo esperando vuestra colaboración.
Antiguo 19/12/2010, 15:19   #7
Floïdadicto

Indesio necesito comprar un coche? cua me recomiendas, saludos
Miguel Angel Santiago está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2010, 15:57   #8
Gentelman en Solingen

Cita:
Iniciado por Miguel Angel Santiago
Indesio necesito comprar un coche? cua me recomiendas, saludos
Un Gillette Mach3 estaría bien, pero tal vez encuentres alguna otra opción en la zona de compraventa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/12/2010, 22:18   #9
Barón de la Toja

Mencionado: 36 Mensaje(s)

La siemens Nespresso del Cluning y Malcovich la tengo en un mueble guardadita desde hace mas de un año y medio.. al principio todo muy bonito, oooh que bueno el cafe, si, un dia te vienen 10 a casa y empieza a repartir capsulitas a la peña, que si uno la quiere negra que le gusta mas, a mi la roja que si no no duermo, a mi hazmelo mas largo que si no es mu fuerte.. anda ya!!!! a tomar por el culo dije un dia!! y eso que si te descuidas y te quedas sin capsulas a ver que desayunas, ale a llamar por telefono y pedir más, 50 o 60 euros, toma yá.. en fin me harté y compré una de goteo y café molido del lidl de 99 centimos y está de muerte...
Fleiker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2010, 22:24   #10
Solingen best quality

Mencionado: 2 Mensaje(s)

Una Pavoni. Sin competencia.
Antiguo 19/12/2010, 22:41   #11
Sir Irisch Moss

Yo no soy cafetero-cafetero, igual que me tomo un café, me tomo un chocochino, por eso me compré la Dolce Gusto de Nescafé.

Hay menos variedades de café, pero puede hacer otras cosas que no sean cafés.
Pero si no quieres ser esclavo de una marca, no sé qué recomendarte.

jrome está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2010, 23:43   #12
Gentelman en Solingen

Para un cafe al día de mucha calidad y sin tener que andar limpiando mucho, la Nespresso te da esa comodidad. El precio del café se dispara un poco, pero frente al de un bar, todavía es rentable. Hay variedades que puestas en por una Nespresso superan al café servido en muchos bares. Esto es válido para el café solo, más o menos largo.

Para un desayuno en plan café con leche o cortado, partimos de que hay que evitar las cafeteras que carezcan de bomba de presión. Para eso, mejor haces un café "de puchero" o con una cafetera italiana tipo Oreley/Mielita. Con una de 2/3 tazas, prodrás tomar un café recien hecho bastante decente. En contra, la limpieza y el tiempo de preparación.

Una cafetera espresso con bomba de agua te dará buenas tazas y te permite controlar un poco mejor la cantidad. Algunas son compatibles con el sistema E.S.E. que es una especie de "capsulas" en papel para poner en la cafetera. No lo he probado, pero tiene que ser más límpio que llenar el cacillo con café molido. Algún modelo italiano, alemán o español te encajan en presupuesto. Yo tengo 4 Krups, pero no hay más fabricantes.

Las superautomáticas no son rentables para esas cantidades de café al día. De otras cafeteras de "cápsulas" de nueva generación, prefiero no hablar. Me da la impresión que algunas ponen café soluble en la recarga.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/12/2010, 18:04   #13
Lord Mitchell's Wool Fat

Una cafetera moka... vamos, de las de poner al fuego de toda la vida. Las hay de todos los tamaños, desde una taza.
Gauss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2010, 00:19   #14
a desbarbar

Pues un buen café sin dudarlo de la Nespresso, la tengo desde hace años y unos cafés impresionantes, las variedades también ayudan.

Y para otros menesteres uso una de pistón, que con una acertada mezcla de cafés yen ocasiones otras cosas (he probado con naranja, algunas hierbas aromáticas) salen buenísimo.
svintab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 00:15   #15
Fusion del afeitado

Yo no soy de tomar muchos cafés, pero ya que es casi obligado en la sobremesa con los amigos, compramos una Nespresso y, la verdad, es que la calidad, sin pretender sustituir a otras, es bastante buena. Eso sí, yo solo compro una vez al año. Me planto en la tienda de Velázquez y "atraco" la tienda.
Shinzon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 02:30   #16
a desbarbar

Predeterminado Cafeteras

Aunque este tema es viejo creo que le puede venir bien a alguien. Yo no soy de tomar muchos cafés, pero de vez en cuando si me gusta preparar uno y tomarlo con alguien mientras mantenemos alguna conversación. El caso es que creo que todo esto depende mucho de lo cafetero que seas, si eres muy cafetero te conviene una expresso, primero porque hace mejor café y segundo porque a la larga te va a salir más barato que una de cápsulas.
Si no tomas muchos cafés al día si puedes comprarte una cafetera de cápsulas y así, cuando te hace falta, en cuestión de un minuto tienes el café listo. En esta página (ENLACE ELIMINADO) hay para ayudar a elegir una.
Yo he tenido todo tipo de cafeteras y tengo que decir que los mejores cafés salen con las expresso pero es cierto que es un coñazo limpiarlas bien, mientras que las de cápsulas no necesitan casi mantenimiento. Pero bueno, lo dicho depende bastante de lo cafetero que seas y cuantas tazas tomáis al día entre los miembros de la familia.

Última edición por Indesio; 29/09/2014 a las 03:11 Razón: Enlace eliminado
mauxyaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 03:14   #17
Gentelman en Solingen

Predeterminado

Si que es un coñazo leer, cómo nos quieren meter la publicidad de las cápsulas...

Por cierto, eXpresso son los trenes. Las cafeteras son eSpresso.

Salu2.
Indesio.
A sechir. le gusta esto
Antiguo 29/09/2014, 20:40   #18
Liberté, egalité, karité

Mencionado: 12 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gauss Ver mensaje
Una cafetera moka... vamos, de las de poner al fuego de toda la vida. Las hay de todos los tamaños, desde una taza.
Hola

Coincido con ello. Una cafetera Moka es la mejor opción.

Cuando era explorador este tipo de cafetera me dio la satisfacción de degustar los cafés americanos: desde Cuba a Ecuador. Y los cafes regionales veracruzados y chiapanecos, cafés mezclados o sin mezcla, pero auténtico café 100% , sin adulterantes.

Pasados los años me tocó atender asuntos de oficina, obvio en cada oficina hay cafeteras eléctricas desde las de filtro hasta las de cápsula, sin embargo nunca el café me ha sabido tan bueno como el preparado en cafetera Moka excepto por el de Olla.

El café así como el tabaco son como el pan, recién elaborados son aromáticos y agradables, fuera de ello tienen mal olor, sabor y no son nada agradables.

---------------
A leopardjoseluis. le gusta esto
catingón está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada